Algarrobico sostenible

La capacidad de la presidenta Susana Díaz para "dar titulares" es infinitamente superior a la de cualquier otro político actual, y mira que hay auténticos genios de la frase corta y concluyente.
Difícilmente se puede decir un día que se ha establecer un "plan de empleo" para el derribo del hotel del Algarrobico, y al día siguiente apostar por el "urbanismo sostenible", y todo ello sin explicar ninguna de las dos cosas que acaban en la portada de todos los medios.
No dice la presidenta cuando tiempo ni cuantas personas se beneficiarán de ese "plan de empleo" que, por una cuestión de lógica serán pocas y poco respectivamente. A no ser, claro que se pretenda quitar ladrillo a ladrillo ese mastodonte que contó con todas las bendiciones del PSOE, y hay que decir PSOE porque fue la Junta de Andalucía gobernada por este partido y el Ayuntamiento de Carboneras con el mismo partido en la Alcaldía.
No explica en qué consiste el "urbanismo sostenible", pero incluso si estamos dispuestos a aceptar pulpo como animal de compañía, hay una duda aún mayor al respecto. Resulta que el PSOE nos ha estado insistiendo en la "burbuja inmobiliaria", en que esa burbuja ha sido la culpable de la crisis, en que, más allá de si se ha construido en zona verde o en zona de equipamientos, en si se ha hecho en dominio maritimoterrestre, o en plena sierra... el problema era que había muchas viviendas, demasiadas, que se había edificado mucho más de lo que razonablemente podía venderse...
¿Qué es entonces el "urbanismo sostenible"? 
Hay que reconocerle una vez más a Izquierda Unida su coherencia. El vicepresidente Diego Valderas, ideólogo del plan de empleo de derribo (ignorando que frente a los contratos temporales que pueda generar, la apertura del mismo daría empleo indefinido y a muchos más trabajadores... si es que de lo que se trata es de puestos de trabajo) no tardó en colocarte contra el "urbanismo sostenible" de sus socia, porque para él, el urbanismo no puede ser sostenible.
Pero claro, esa coherencia de seguir pensando lo mismo choca con la realidad de permanecer en un gobierno en el que van dos por tres calles. 
Y es que no estamos hablando de pequeñeces, hablamos de la visión del modelo de recuperación económica de Andalucía, ni más ni menos, hablamos de modelo económico.
¿Imaginan qué habría dicho el bipartito si el PP propone el "urbanismo sostenible" como fórmula de reactivación económica?

No hay comentarios: