La Operación Poniente es sólo dinero

Es sólo el "mardito parné" lo que se oculta tras los intereses de la Operación Poniente, y es que los tres partidos que como tal podrían tener algo que temer, salen limpios de polvo y paja según se deduce de los miles de folios de ese sumario que tiene más fascículos que la Espasa.
En las primeras denuncias presentadas ante la Fiscalía se apuntaba una posible financiación ilegal del Partido de Almería por medio de ese negocio de subcontratas montadas al calor de la empresa mixta Elsur, y sobre todo, tras aquella reveladora frase de Juan Enciso, a la sazón residente de esta mercantil, de la organización política y alcalde de El Ejido, cuando agradeció públicamente a "mi amigo" José Amate su apoyo en esa aventura fuera del PP. Si a eso le añadimos las innumerables sedes abiertas en tan poco tiempo, las caras campañas de publicidad para las elecciones municipales y luego la de las autonómicas, pues sinceramente, podía esperarse cualquier cosa.
Lo cierto es que gracias a esas denuncias se investiga al PAL y a su secretario general José Añez (al que por cierto nombran como vicepresidente), pero no encuentran nada irregular.
El PAL en ese sentido se salva de la Operación Poniente, pero ocurre lo mismo con el PP, y con el PSOE, a pesar de lo mucho que se especula y especulaba.
Se suponía que algunos socialistas podían tener una implicación más directa en este entramado de corrupciones varias, y más a la luz del contenido de las llamadas telefónicas intervenidas y ya publicadas. La relación de Diego Asensio, Juan Antonio Segura y por referencias indirectas de Martín Soler y algunos más como Manuel Recio o José Barrionuevo, hacían previsible que hubiera negocios no del todo legales, sobre todo si oímos que estos dos últimos son "conseguidores" o personas "de confianza" o "intermediarios" de los asuntos de los imputados.
Pero no, en el sumario no hay nada de eso que sí se evidencia en las conversaciones. 
Con el PP podría decirse algo similar. Querer buscarle las cosquillas a cosas tales como fulatino o fulanita estaban en tal o cual empresa, o que fulatino o fulanita tenían tal o cual cargo, es algo bastante inconsistente. Se está produciendo en la actualidad una caza de brujas fundamentada en un hecho claro, y es que se han dado cuenta de que el PP tiene posibilidades reales de ganar las próximas elecciones municipales en El Ejido, por lo que se trata de debilitarlo. En ello colaboran IU porque cree haber limado lo suficiente al PSOE como para que no tenga una mayoría absoluta, y así entrar ellos como apoyo, lo que no podrían hacer ante una victoria del PP; pero es que el PAL también está en la misma estrategia porque ve imposible un pacto con los populares y no tan imposible con los socialistas.
En cualquier caso, si hay más imputados lo serán a título particular, sean del PP, del PSOE o del PAL, porque parece demostrado que las estructuras orgánicas de estos partidos nada han tenido que ver.
Al final estamos viendo que de lo que se trata es de un grupo de personas sin escrúpulos que se han estado dedicando a saquear el Ayuntamiento de El Ejido. Quienes son los saqueadores, cuanto han saqueado, de qué manera lo han hecho, y qué tipo delictivo es el utilizado, así como la pena que le corresponde, será algo que determine la justicia en su momento. Pero ha sido el "mardito parné".

No hay comentarios: