Cuando Luis Rogelio habla de futuro

La pasada junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería no se centró tanto en el futuro inmediato como en el futuro a medio plazo. Es decir que no fue tanto el tiempo dedicado a aprobar obras de ejecución inmediata, como a preparar el post-22demayo.
Sin duda, lo que Luis Rogelio Rodríguez quiso fue insuflar una cierta tranquilidad entre sus concejales, de cara a que se sigan viendo involucrados en las tareas de gobierno de la ciudad todavía, consciente de que algunas y algunos están nerviosos por si estarán o no en la candidatura que finalmente presente a las elecciones municipales.
LRRC se ha cansado de repetirlo por activa, por pasiva y por perifrástica, pero mientras no suelte la lista, nuestra obligación es seguir preguntando aunque sus respuestas a estas alturas y mientras no la conozcamos, no den ya para un titular.
Es obvio que los hombres fuertes seguirán, y que la "mujer fuerte" también, y que a esos hay que añadirles los dos de GIAL, y a partir de ahí todo son incógnitas, si bien hay que añadir el hecho de que bajo esas premisas tienen más posibilidades de repetir las mujeres que los hombres, ya que ese "núcleo duro" que tiene garantizada su inclusión es masculino.
Que sólo hará un par de cambios es algo en lo que ha insistido desde hace meses el alcalde, pero eso no tranquiliza a quienes quieren seguir, ya que piensan que quizá sólo sea un cambio pero... puede ser él o ella.
Por eso LRRC, como el entrenador de un equipo, prefirió relajar la tensión y dedicar la jornada del viernes a comunicar a sus concejales qué planes tiene con ellos en julio, o los cambios que habrá ciertas áreas, o los traslados de éstas... 
Algunas concejalas tiran de sus familiares más cercanos para llamar a la puerta del alcalde como ya lo hicieron en el pasado, otros hacen valer el peso de su militancia y su respaldo social, otros sus buenas relaciones con ese entorno más próximo del alcalde; pero al final quien decide es el entrenador (no sé nada de fútbol así que desconozco si los presidentes de los equipos pintan algo en estas cosas, o si tienen capacidad para poner o quitar jugadores, por lo que nos quedaremos en el "mister"), quien al contrario de lo que pasa habitualmente en el terreno deportivo, es el único que tiene el puesto asegurado. 

No hay comentarios: