El paro no merece un tuit

Lo del consejero Manolo Recio con las redes sociales debe rozar lo enfermizo... o de lo contrario alguien suplanta permanentemente su pefil. Y eso no es lo peor.
Por razones obvias -trabajar en un periódico digital- son muchas las horas que paso ante el ordenador y eso me permite seguir las redes sociales, y lo que no logro explicarme es cómo todo un consejero de Empleo, el consejero que tiene ante sí la papeleta de más de un millón doscientos mil andaluces en paro, tiene tiempo para andar tuiteando cada media hora... debe andar el hombre muy desocupado para dedicar su tiempo a eso en vez de solventar el marrón que tiene sobre la mesa.
No, no cuela eso de querer estar próximo a los ciudadanos porque se limita a publicar, y sólo responde de cuando en cuando a los elogios, y prácticamente nunca a las críticas.
En realidad eso es lo habitual entre los políticos, que usen las redes para colgar aquello que ya han transmitido sus gabinetes de prensa o sus asesores, o para contar donde están y qué hacen, y raramente responden a las preguntas de los internautas y mucho menos dan explicaciones de nada, ni general ni particular.
En cualquier caso, bueno, es preferible que los gobernantes se dediquen a gobernar en vez de andar chateando de chorradas con compañeros de partido o con rivales electorales.
Es por eso que sorprende el tiempo libre que tiene @RecioManolo para estar todo el día en Twitter y no tenga un minuto para escribir algo sobre el paro en Andalucía justo en la jornada en que el Instituto Nacional de Estadística da los resultados de la Encuesta de Población Activa, y pone a nuestro territorio, con más de un millón doscientos y pico mil desempleados. 
Sí, es cierto ¡había un tuit! ¡lo encontré! El tuit del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía se refiere a la cifra de paro en España y pide a #Rajoy "medidas de crecimiento ya". Y hay otro más, pero igual... lo que le preocupa al responsable de las políticas activas de empleo que tienen a más de un millón doscientos y pico mil andaluces en el paro, es que "los recortes y el ataque al empleo público disparan las cifras del paro"... pero a ver... si en Andalucía ni hay recortes y ataque al empleo público ¿¿¿¿PORQUÉ TENEMOS MÁS DE UN MILLÓN DOSCIENTOS Y PICO MIL PARADOS Y SUBIENDO????
De eso no habla el consejero tuitero, no. Ni de eso, ni como la Cámara de Cuentas de Andalucía cuestiona que el SAE que depende de su Consejería no controle si el Plan PROTEJA crea empleo, que es para lo que se hace, pero tampoco sancionan a quienes incumplen la normativa... pero no pasa nada, eso no tiene la menor relevancia para @RecioManolo, que incluso tiene tiempo para colgar algún haiku de su cosecha en su perfil. No, de los ERE falsos y todo eso de lo que ustedes se enteran si no ven Canal Sur, tampoco ni una línea, a no ser que de refilón alguien le saque de sus casillas como hicieron dos concejales del PP del Ayuntamiento de Almería. @carlosanchezpp y @Ramon FPM.
Del paro en Andalucía o en Almería, esa Almería de la que dice el PSOE él hace cuota en el Gobierno de  José Antonio Griñán, nada de nada, como si no fuera con él, como si estuviera con el profesor Tornasol en la Luna o buscando las joyas de la Catasfiore.
Ciertamente tampoco sorprende lo del presidente @pepegrinan, que ante los datos EPA sólo recuerda que ese día ha fallecido un compañero periodista deportivo. Descanse en paz. El compañero, digo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo he comentado varias veces en Vera Comunicación, incluso aposté con los oyentes pincho de tortilla y caña a que no encontraban un tuit relacionado con el desempleo en Andalucía... La cara dura de Recio es proverbial.

Anónimo dijo...

¿ paro? que va hombre, segun Pepegriñan aqui hay "oferantes de empleo", que no nos enteramos.....