Usero debería marcharse

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Usero, debería marcharse a su casa y retomar sus tareas profesionales dejando atrás la política activa. No se trata sólo del último escándalo conocido, se trata de todo el rosario de barbaridades que se han ido sucediendo en los últimos años y que dejan en evidencia que por "buena persona" que todo el mundo piense que es -y probablemente lo es, incluso tal vez porque precisamente lo es- la política es algo que le pilla grande.
Lo último, ya lo saben, desde que lo colgó Noticias de Almería a eso de las doce y pico del martes, comenzó a cundir en internet, en las redes, y al día siguiente algún periódico de papel se hacía eco, luego radios, teles... se trata de que la Diputación de Almería pagó a un grupo de diputados del equipo de Gobierno socialista, los vuelos, hoteles y comidas de un viaje a Barcelona para ver jugar a la UD Almería en un partido de Copa, y además cobraron manutención. Si podría ser justificable que uno o dos fueran a ver el partido... en fin... aceptemos pulpo como animal de compañía... lo que no es asumible es que te lo paguen todo y además pidas las dietas.
No sólo eso, cobraban dietas por ir a procesiones en la misma capital por ejemplo, y ya en el colmo de los colmos, el propio Usero acude en coche oficial a comer una paella popular a la que es invitado... y cobra dietas, cuando ni le cuesta un céntimo acudir a Alicún porque va en un coche que el pagamos todos, ni le cuesta la comida, ya que come gratis... pues pasa dietas.
Dice Usero que es legal, y el vicepresidente Javier A. García no niega que lo sea ya que fue el propio Usero quien permitió el reglamento que permite este tipo de sobresueldos... pero también dice que habrá que estudiarlo.
Al margen de esto -que sólo es lo penúltimo por salir- tenemos cómo se resistió a dimitir cuando tenía la inmensa mayoría de la Ejecutiva municipal en su contra, y sometió al PSOE a un desgaste brutal en los medios de comunicación por no retirarse a tiempo y dignamente. Pero es más, con la Ejecutiva actual en contra, con el grupo municipal en contra, él no tiene empacho en seguir de portavoz municipal. Será hasta que lo echen, añadiendo así otra medalla a su historial político.
Pero si nos remontamos un poco más podemos recordar cómo tragó con mantener un pacto con el PAL y cederles casi la mitad del poder de la Diputación, cómo tragó con los más de setenta asesores y aguantó el rostro mientras los medios contaban que cobraban de la institución pero o no iban a trabajar o trabajaban para el partido... y aguantó impertérrito que tras la supuesta ruptura con el PAL, un día dijera que había que mantener a sus asesores porque eran asesores del presidente, al día siguiente que había que echarlos porque no eran de confianza, para volver a contratarlos un mes después de tapadillo y echarlos a los dos días cuando se enteran en Sevilla de que lo ha vuelto a hacer.
Añadamos a eso algunos escándalos que han sido soterrados, como uno relacionado con la supuesta deuda a un medio de comunicación en la que incluso se habla de posibles firmas falsas, obras de la Diputación que tienen que se paralizadas por carecer de licencia, impago de las dietas -a estos sí que no les pagaba- que trabajan por la provincia en temas sociales, culturales o deportivos... 
Usero es a día de hoy un problema para el PSOE y un aliado estupendo para el PP. Mientras Usero siga de portavoz municipal, el PSOE en el Ayuntamiento lo tiene muy complicado, pero mientras siga en política activa, el grupo provincial socialista tendrá que seguir aguantando que cada cierto tiempo sigan apareciendo escándalos más grandes o más pequeños de aquella nefasta época.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O se marcha y se da de baja en el PSOE (en el supuesto que sea verdad lo publicado) o se va a los juzgados para defenderse por calumnias a tentados a su honor.

O.....lo echan, que es otra solucion