¿Dónde está El Ejido?

Juan Enciso lleva más de dos meses en prisión incondicional sin fianza como presunto autor de una larga lista de delitos que no merece la pena recordar, pero ahí lo tienen, ni dimite de alcalde de El Ejido ni el Partido de Almería le reclama que lo haga. Desde luego que no es el mismo trato que esta misma formación le daba a los del PP cuando la Fiscalía entraba en un ayuntamiento o imputaba a algún cargo público. No, no es el mismo trato.
Obviamente el PAL es un partido personalista, y si golpeas a la "persona", los dejas noqueados a todos. Así están los concejales ejidenses, saliendo del paso como pueden, incapaces de reaccionar ante lo que se les ha venido encima.
Eso no les disculpa a ellos, pero mucho menos a quienes han querido convertir la Operación Poniente en su propia Cruzada.
Más allá de quienes venden la piel del oso antes de cazarlo, de quienes dan por muerto y enterrado a Enciso cuando sencillamente está encerrado entre delicuentes; pues más allá de eso hay que preguntarse donde está la ciudadanía ejidense.
En algo más de un mes se han creado dos organizaciones cívicas, dos, pero ambas piden y reclaman lo mismo, pero son dos.
Pues bien, esas dos organizaciones, a las que se unió Izquierda Unida, los trabajadores de Elsur, militantes y dirigentes del PP a título particular, Comisiones Obreras... todos esos sólo lograron reunir un puñado de ejidense (y no ejidenses, por cierto). 
Por no acudir a ella, no fueron ni los 788 votantes que tuvo IU en las municipales, ni los 3.858 que lo hicieron al PP (y eso que en las autonómicas y en las Generales fueron más del doble), y tampoco estuvieron ella todos los trabajadores que no han cobrado en la subcontratas de Elsur, ni todos los afiliados de Comisiones Obreras... ¿dónde está el éxito de esta manifestación?
La manifestación ha sido un rotundo y sonoro fracaso, y el hecho de que Enciso esté actuando mal dirigiendo el Ayuntamiento desde El Acebuche incluso en el caso de que sea totalmente inocente, no debe suponer que algunos tengan que manipular la realidad y decir que fueron setecientos donde quizá hubo trescientos, donde ni siquiera van los convencidos...
La respuesta no puede ser que los ejidenses tienen miedo... me niego a pensar que haya tanto cobarde en una ciudad como esta; pero si lo hay, prueba que los ejidenses creen que Enciso saldrá de la cárcel y seguirá gobernando, y que incluso podría ganar las próximas elecciones... 
Algo a lo que habrá que estar atentos es a cómo, de todas estas historias saldrá un partido independiente para las próximas elecciones municipales en El Ejido. A quienes conocemos el lugar nos basta mirar y ver algunas caras. Cuando eso ocurra, probablemente comiencen a ser olvidados o incluso vapuleados por quienes hoy les jalean.

2 comentarios:

foroejidense@hotmail.com dijo...

El Ejido Sr. Martos estaba en la Plaza Mayor el domingo, algo precipitada la convocatoria es cierto, pero mi pueblo estaba en esa plaza Sr. Martos; al menos la parte de pueblo que después de años de "ventilador", desde Ejido TV, en cuyos programas vd. participaba; aún mantiene cierto grado de dignidad. Mantengase atento Sr. Martos, porque esto no ha hecho mas que empezar.

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con ella en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.