El duro trabajo del PSOE de Gádor

Me llegaba un sms al móvil informándome del acto da apoyo al alcalde de Gádor y senador del PP Eugenio Gonzálvez, que se estaba organizando, y lo primero que pensé es que me había perdido algo.
Habíamos publicado que la Fiscalía del Tribunal Supremo había pedido el sobreseimiento de la causa denunciada por el PSOE gadorense en la que se le acusaba de prevaricación. Esa petición supone que es muy probable que el juez decida actuar en ese sentido y la querella de Juan Antonio Almansa y compañía quede en nada al no haber tribunales más altos a los que recurrir. Es por eso que no comprendía a cuento de qué alguien decidía que Gonzálvez volvía a necesitar el cariño de sus amigos... ¡pero si dentro de lo malo le va bien!
Lo que me había perdido es que el PSOE gadorense iba a intentar ser más listo que el fiscal y que el juez, y que iba a convertir los motivos recomendados por el Ministerio Público para el archivo del sumario, en elementos de ampliación de la querella. Esto es algo que sólo los más listos de la clase y Almansa, son capaces de entender; y es algo que el concejal socialista está dispuesto a acometer porque los abogados le salen gratis total.
Hay que recordar que la denuncia de Almansa y la compaña se refiere a que el alcalde pagó unas obras, hecho al que el secretario interventor puso reparos al entender justo en ese momento que las cosas debían ser distintas a como siempre se habían hecho en ese Ayuntamiento.
Así lo ve el fiscal, que entiende que en la actuación de Gonzálvez no pudo haber prevaricación puesto que hizo las cosas tal como se venían haciendo habitualmente, y por tanto no tiene argumentos para pensar que intentó beneficiar a unos frente a otros, o que tomo decisiones injustas a sabiendas. Para sostener esto, el fiscal se basa en otras adjudicaciones realizadas por Gonzálvez de la misma manera, y mira por donde, eso es lo que Almansa utiliza para ampliar su denuncia.
A ver, si el fiscal está diciendo que en el caso objeto de la querella no ve prevaricación ni delito alguno, es lógico entender que en los otros dos casos añadidos y que son similares, entenderá lo mismo. Es decir, que Almansa lo único que está intentando es que este asunto se estire lo suficiente como para seguir llamando “presunto corrupto” al alcalde de su pueblo hasta las elecciones municipales.
Almansa puede tener un serio problema con esta última maniobra tras el auto de la fiscalía. El alargar un pleito más de lo racional suele llevar a aparejadas dos posibilidades, siendo la primera que te impongan las cosas a pesar del sobresimiento, lo que implicaría que el socialista tendría que pagar los abogados de Gonzálvez –que se los paga él y no son baratos- y que además el querellado decida en su derecho denunciar al denunciante por denuncia falsa (habida cuenta de la ampliación tras la petición de archivo, es decir, cuando ya es consciente de que en eso no se ve delito, insiste) y eso sí que le puede costar todavía más caro. Mucho más caro. Ojo, a él y a todos y cada uno de los firmantes de la querella contra el alcalde.
La pregunta es porqué Almansa no dedica sus esfuerzos a ganar las elecciones en las urnas con la misma intensidad con la que quiere echar de la alcaldía a Gonzálvez escondido tras las puñetas de la Justicia.

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Que triste y patético es esto. Entonces: Si tenemos indicios que alguien delinque ¿No lo denunciamos?
Me gustaría por una vez, solo por una vez, aplicases el mismo celo a alguno de los casos del PP en ese sentido. Esperaré en vano: ya lo sé.

Anónimo dijo...

¿Ha leido Ud. la ampliación de la querella? ¿Y las alegaciones de Almansa frente al escrito del Fiscal?
Ud. que es periodista ¿ha contrastado la información que le ha dado Gonzálvez con la que le ha pedido Ud a Almansa?
¿Se ha informado antes de opinar?

Unknown dijo...

He escuchado a Almansa y no he escuchado a Gonzálvez porque no ha hablado del tema.

Anónimo dijo...

Yo sujetaba una de las pancartas de apoyo a Eugenio, y la sujetaré siempre que sea necesario con la cabeza bien alta, porque se lo merece, porque no es justo por lo que está pasando, e independientemente de qué partido político seamos, somos personas, y tanto él como su familia lo han pasado y lo están pasando mal, creo que como cualquiera en su caso, cosa que al señor Almansa parece olvidársele, los sentimientos de las personas, por eso no lo quiere nadie en el pueblo, por eso jamás conseguirá ganar en las elecciones a Eugenio, e indiferentemente de la política, jamás conseguiría la calidez que se le brindó a Eugenio en la plaza del Ayuntamiento de Gádor aquella noche de la Virgen del Carmen, y se le brinda dia a dia.
Desde aqui os invito a la Villa de Gádor que Eugenio junto a todos los gadorenses ha construido, para su pueblo, para personas.