UPyD hace su operación Poniente

UPyD, ese "partido de Rosa Díaz" como insisten en autocalificarse, anda buscando sitio en la provincia de Almería, que dicho sea de paso parece ser terreno abonado para experimentos personalistas.
En pocos días han realizado una campaña informativa por el centro de la capital y han presentado candidato para la alcaldía de El Ejido, Paco Fernández, un ex militante socialista. Para los de Rosa Díez esta ha sido su propia "operación Poniente" en la confianza de que tienen un gran candidato para atraer el voto de tanto y tanto socialista desconcertado con el proceder tortuoso -por dejarlo en algo suave- del grupo municipal y de la dirección local, antes y después de la Operación Poniente judicial.
Lo más peligroso para una organización en estos inicios es que le puede acabar ocurriendo como le pasó a los andalucistas, y es que tras detectar que existe terreno social abonado para su mensaje (el desencanto en esta provincia con el PSOE es paradigmático) y por tanto que hay votantes, pero son una formación orgánicamente débil, aunque con unas siglas respetables, pues son el lugar idóneo al que acuden todos los que buscan algo que los demás no les dan.
UPyD está en la misma tesitura, y es que anda cogiendo candidatos que bueno, que quizá no son los más adecuados. Véase el caso de El Ejido. Paco Fernández es un fichaje importante, era el hombre destinado a ser el candidato del PSOE hace siete años, y cuando ya estaba hasta el vídeo de promoción electoral... le dicen "oye Paco, que no, que no vas a ser tú"... como a Santiago Cabrejas en la capital mismamente.
En las pasadas elecciones municipales presentó el Partido Social de El Ejido y tuvo unos resultados muy buenos aunque no lo suficiente como para llegar a concejal. Pero lo cierto es que todo el mundo sabía que si de él y los suyos dependía, Juan Enciso volvería a ser alcalde con el Partido de Almería. Nunca le daría su apoyo a los socialistas que le dejaron fuera, y tampoco al Partido Popular, cuyas posibilidades de poder gobernar eran menos que reducidas.
Por si fuera poco, la sede del PSEEjido era un local de un veterano socialista ejidense, Serafín Balaguer (me lo reconoció en una conversación, y hasta que se lo prestó gratis), cuya trayectoria es neblinosa. Por referirnos sólo a lo más conocido, a lo último que se ha hablado y publicado de él, pues está su vinculación con el núcleo duro de los imputados en la Operación Poniente.
Decimos vinculación porque aparece numerosas veces hablando con ellos en las conversaciones telefónicas intervenidas judicialmente, comentando que desde la Diputación -gobierno PAL-PSOE- preparan un concurso para darle a él una adjudicación... y más cosas.
Lo importante en todo caso es que con Paco Fernández podría interpretarse que existe un hilo que permitiría al PAL volver a gobernar el Ayuntamiento de El Ejido si UPyD logra tener concejales en la Corporación. La cosa vuelve a ser simple: Nunca apoyaría a los socialistas y nunca al PP... pues sólo queda el candidato del PAL ¿no?

2 comentarios:

Benito Ortega dijo...

Rafael: está usted muy equivocado.

UPyD no ha presentado candidato en El Ejido, ya que aún no hay ningún candidato.

UPyD no tiene que atraer voto de socialistas desencantados o "desconcertados", sino más bien de muchos votantes que hace tiempo que no van a votar y quieren volver a tener el control de la política y de los políticos (entre ellos puede haber personas que se consideren socialistas, o que se consideren conservadoras, o "mediopensionistas", que las etiquetas ya están muy manidas).

Como ha explicado Rosa Díez hasta la saciedad, UPyD no apoya o deja de apoyar por la etiqueta o sigla de cada partido, y mucho menos por las personas, sino por los programas, propuestas y proyectos de cambio que coincidan con los principios de UPyD.

Del resto, por favor aporte pruebas, o si las tienen sus fuentes (ya que usted es periodista si no me equivoco), pues ya se sabe lo que deben hacer.

Suerte.

...sentido comun. dijo...

Señor Martos, usted tira la piedra y esconde la mano, si tiene pruebas de algo vaya a la fiscalia y denuncielo y sino no manche el nombre de personas honestas. Ademas antes de hablar de un partido politico deberia de molestarse en al menos leerse sus estatutos y comprenderá que es el único partido nacional que elige a todos sus representantes en primarias teniendo cualquier militante el derecho a presentarse si quiere a candidato a presidente del gobierno.
No obstante como le considero una persona inteligente quiero pensar que no ha sido mas que un error el hablar de cosas sin conocimiento alguno.