No, no estoy hoy de buen humor. Es la una de la madrugada y estoy ante el ordenador escribiendo mientras escucho a "Los mojinos escocios" diciendo (lo de cantar es otra cosa) que envidian a los perros, y el Sevilla afirma que le gustaría ser el perro más perro de todos los perros. Pues será eso, que los perros no pagan ni el IBI ni el IRPF.
Estoy cabreao. Me cuesta defender cosas que parecen contradictorias y no lo son. Me cuesta criticar a quienes piden que la Iglesia pague el IBI y a la vez afirmar que creo que deben pagarlo. Vamos por partes, que dicen que decía Jack "el destripador".
Me parece una tomadura de pelo, un insulto a la inteligencia, que el PSOE pida ahora que la Iglesia pague el IBI cuando acaban de estar siete años en el Gobierno y ni tan siquiera se les pasó por la imaginación. Igual de insultante es que lleven mociones a los ayuntamientos a sabiendas de que es una decisión que no pueden tomar las corporaciones locales, y que a mayor abundancia, habría que modificar un tratado internacional como es el Concordato con el Vaticano.
Me cabrea que IU pida que la Iglesia católica pague el IBI cuando ellos lo evitan, como en El Ejido. No... ay... que me he equivocado... que han dicho que no, que no lo pagan porque la sede no es suya, que es del PCA... pero es que el PCA no lo paga!!!!
El IBI, en mi opinión, humilde opinión, lo tiene que pagar todo el mundo. O para ser más sincero, creo que no lo debe pagar nadie, ya que jamás he entendido porqué todos los años hemos de pasar por taquilla cuando ya lo hicimos cuando compramos. Pero si hay que pagar, paguemos todos, pues.
Lo que tampoco vale para justificar que no pague la Iglesia es poner sobre la mesa la impagable labor social de Cáritas. Son dos cosas distintas.
Cáritas se financia sólo en un uno por ciento de dinero de la Iglesia, el resto le viene de aportaciones directas de ciudadanos, de aportaciones de entidades privadas, y de subvenciones de las administraciones. De hecho, a Cáritas le llega más dinero si ponemos la equis en la casilla de lo "social" del IRPF que en la de la Iglesia. Cuando ponemos la equis en la Iglesia es para pagar los gastos estructurales, como salarios, luz, agua, asistencia de otro tipo, administración... de hecho basta entrar en la web de Cáritas y ver que piden que se marquen las dos casillas, mientras que entrando en la de la Conferencia Episcopal pide sólo la de la Iglesia.
Si luego hay que compensar a la Iglesia por determinados servicios, que se haga; y si hay que compensar el mantenimiento de los bienes culturales que gestionan pero son patrimonio de todos, que se haga, pero como decía mi padre, el pan como hermanos y el dinero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario