El 8 a 1 de Canal Sur




Estaba en un bar en el que tenían encendida la televisión, y sólo por esa razón acabé atendiendo que sintonizaba “er caná zú”. Era un programa al que llaman “Noticias” , y que hacía tiempo que no veía, más que nada por una cuestión de higiene profesional; decisión por cierto, que confirmé como acertada tras observar lo que ahora les cuento.
Informaban -es un decir- del debate parlamentario sobre el Plan de Ajuste del Gobierno bipartito que preside José Antonio Griñán. Lo primero que llamaba la atención era la palabra “ajuste” que contrastaba con la de “recorte” utilizada antes y después en referencia al Gobierno de Rajoy o al introducir alguna referencia al PP.
Pero eso tampoco tiene mayor importancia, en serio, porque en realidad son las dos cosas, son ajustes vía recortes, o recortes para ajustar.
Lo llamativo fue que se pusieron en una misma noticia cinco totales -se denomina así a las declaraciones de un personaje en televisión- de Griñán, dos del portavoz socialista, y una del portavoz de Izquierda Unida, y una del portavoz del PP. Resulta que el grupo mayoritario de la Cámara sólo se oyó una vez para responder a ocho declaraciones de los otros dos grupos... no se trata ya sólo de qué se dice, si no de que no parece muy proporcional.
Porque además fue eso la noticia, que PSOE e IU arremetían contra el PP que Gobierna desde La Moncloa, pero en ningún caso se informó de en qué consistían los ajustes o recortes en Andalucía, y porqué se hacían esos y no otros (bueno, algo se dijo que las medidas se tomaban sin despedir a nadie... supongo que por eso están de movilización continua los sindicatos, a medio gas, sí, pero protestando) ni se entró que no se había negociado... No, fue todo leña a Rajoy y al PP, en un vergonzoso y repugnante ocho a uno.
A la comisión de investigación de los ERE fradulentos, que fue lo siguiente... quince segundos.

1 comentario:

Pepe Jesús dijo...

Tiene Vd. más razón que un santo. "er canar zur" ¿era gaspar sur? ¡Ah!. En serio: No hay peor información que la desinformación arbitraria y mejor convenga a intereses partidistas.