Al juzgado con las facturas

Viaje de tres noches a Londres de una persona. Tres habitaciones dobles y dos individuales en un hotel al precio de 6.000 euros. Coste del vuelo 5.000 euros.
Viaje de cuatro noches a Portugal de una persona. Coste del hotel 6.500 euros. Coste del vuelo 5.043 euros.
Viaje de cinco noches a Valencia de una persona. Coste del hotel 4.200 euros. Coste del vuelo 3.800 euros.
Viaje de nadie a Edimburgo. El coste de dos habitaciones dobles y tres individuales para que nadie se alojara fue de 5.904 euros. El coste del vuelo para nadie fue de 3.805 euros.
Viaje a Madrid de nadie. 34 noches de hotel seguidas para el alojamiento de nadie tuvieron un coste de 4.125 euros.
Todo esto lo pagó el Patronato de Turismo de Almería dependiente de la Diputación, y corresponde a la anterior Corporación, a la presidida por el socialista Juan Carlos Usero, y en la que su vicepresidente Luis Pérez era el máximo responsable del mismo. 
Si estos datos ofrecidos por el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, son ciertos (y al menos las facturas lo son porque Noticias de Almería tiene copia de ellas), estaríamos hablando de delitos tales como malversación de fondos públicos como mínimo, y por esa razón lo lógico sería que toda la documentación acabara en manso de un juez.
Usero y Pérez deberían dar explicaciones sobre este asunto. Podemos entender que en alguna ocasión quien estuviera comisionado para ir a estas ferias de turismo no pudiera hacerlo, incluso podemos entender que no se le pudiera buscar sustituto, pero es poco asumible que en ese caso no se pida la devolución de lo pagado aunque fuera parcial, o que al menos conste en el expediente que se ha solicitado y la agencia de viajes lo ha rechazado por ser de última hora.
Alguien -Pérez y Usero- deben explicar por qué ocurre con tanta frecuencia ya que todo lo anterior pasa en 2010.
Los dos deberían explicar cómo es que se contratan y se pagan tantas noches de hotel y tantos billetes de avión cuando sólo va oficialmente una persona o no va nadie. Porque podemos pensar que sí que fueron personas, pero tal vez estas no tenían nada que ver con la Diputación, y por eso no consta que oficialmente acudiera nadie a esas ciudades. Y por eso no se pidió la devolución del gasto, que como señalábamos al menos debía haberse solicitado, y en el caso del hotel es incomprensible que se pagara un solo euro sin haberse alojado. 
Y que alguien pase 34 noches seguidas en un hotel de Madrid a cuenta del Patronato también debería ser explicado. La factura al menos comprende fechas que suponen más de un mes, es decir, que no se trata de 34 habitaciones una noche o 17 habitaciones dos noches. No es eso.
Todo eso, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, como actual responsable del Patronato de Turismo, debía meterlo en una carpeta y llevarlo a la Fiscalía. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que no lo haran, se tapan unos a otros. Todos son iguales.

Anónimo dijo...

¿Y si Noticias de Almería tiene copia de las facturas porqué no las lleva directamente a la fiscalía?

Anónimo dijo...

Y pq, si no es cierto todo esto q cuenta, no se persona el Psoe o sus dirigentes contra el PP a la voz de ya?