La Comisión de Asuntos Europeos

Cada mes, los miembros de la mesa la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Andalucía cobran una cantidad por serlo, pero este pasado martes es la primera vez que se han reunido desde que comenzó la legislatura andaluza.
¿Cual es el motivo de que no se reuniera antes? Pues en palabras de su presidenta, la parlamentaria almeriense de IU Rosalía Martín, porque no habían encontrado manera de dotarla de contenido. Se demuestra así que el objetivo real de ciertas comisiones constituidas en el Parlamento no es otra que otorgar graciosamente un sobresueldo a los parlamentarios, porque no olvidemos que todos ellos, además de su escaño tienen un puesto remunerado extra, una cuantía que cobran se reúnan o no se reúnan, tenga "contenido" o no lo tenga.
Pero lo más curioso es que después de todo el tiempo transcurrido desde que se creó esta comisión, después de todo el tiempo pasado, en la primera reunión que tienen, vaya por dios, hay que enmendar el orden del día porque no puede efectuarse la comparecencia solicitada porque es improcedente en esas circunstancias. 
Y si lo primero es sorprendente, y lo segundo curioso, esto tercero es divertido. A ver si no es divertido que el primer asunto que se debate es una Proposición No de Ley (PNL) bastante etérea del Partido Popular pidiendo que el Gobierno andaluz promociones el año 2013 como "Año de los ciudadanos europeos" a instancias de la Comisión de la Unión Europea, y los dos partidos que sustentan al gobierno andaluz voten en contra.
Más divertido resulta que la presidenta de la comisión de Asuntos Europeos vote en contra de una PNL de promoción de la ciudadanía europea. 
El colmo es escuchar a una de sus señorías socialista reconocer que no tiene ni idea de nuevas tecnología, que lo más que maneja es el twiter, y uno se pregunta qué hace con el smarrphone que le hemos regalado ¿tuitear nada más? o que hace con el portátil con el que también le hemos obsequiado... dice que "bichea" en internet... gran nivel el de su señoría, no lo dudamos, ha sido capaz ella solita de encontrar la web de la Junta de Andalucía, e incluso -dice- hay "pestañitas" ¡y pinchando en ellas te lleva a otros sitios! ¡fascinante, oiga!
Tanto interés ha suscitado esta comisión, que ya no volverá a reunirse hasta septiembre, y luego cada tres meses... si eso...
El Parlamento Andaluz celebró de enero a marzo de 2013 unas "Jornadas sobre los desafíos de la Unión Europea" y no, allí tampoco tuvo ninguna presencia la Comisión de Asuntos Europeos.

No hay comentarios: