Enciso en El Alambique de Ejido TV


El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, acudió al programa El Alambique de Ejido TV, y aunque estaba previsto que la entrevista se produjera la semana anterior, y así poder hablar entre otras cosas del congreso local del PAL en el que fue reelegido presidente, acabó siendo mejor esperar. Así, lo tuvimos delante justo después del pólémico pleno en el que se habló del dinero del concierto de los Rolling Stones y se produjo un durísimo enfrentamiento con Juan Cantón, del PP.

Entre Benjamín Hernández, el presentador del programa, Pepe Pérez, y yo mismo, conseguimos que dijera cuanto costó el espectáculo de rock, qué déficit se produjo, y que él asumiera que lo gastado por el ayuntamiento ejidense le parecía justificable en función de la publicidad positiva que se proyectó del municipio; igualmente aseguro que el PP no había pedido explicaciones sobre esta cuestión con antelación al pleno y que por lo tanto es falso que se le negara. Reconoció -sin muchas ganas, la verdad- que quizá fue demasiado duro contra el PP en el pleno, pero que "la gente me conoce" y que lo que le pasaba es que entendía que después de la "campaña" que según él los populares habían hecho "mintiendo" sobre sus integridad, y cuando además les estaban dando las respuestas que pedían en pleno y aún así seguían acusando, pues que no se pudo callar. Anotación: Debió callar, ya que el ruido que provocó acabó tapando los datos que su concejal de Cultura Gerardo Palmero, ofreció en un artículo.

Por otro lado se mostró irreconciliable con el PP "por el daño que me han hecho", mientras que defendió el pacto en Diputación PAL-PSOE pero siendo crítico con el tema de los asesores y exigiendo que cada cual se responsabilice de lo suyo, y también defendió la oposición que le hacen los socialistas ejidenses por que se informan antes de tomar postura, algo que afirma no hace el PP.

Nota para algunos compañeros periodistas: ¿No sabeis a qué venía el comentario de Enciso ligando la isla de Alborán a la parlamentaria del PP Rosalía Martín? Bueno... pues ya se publicó... buscad, buscad.

Otra nota: ¿Quién ha dicho que el pelotazo del que habló Enciso tuviera lugar en El Ejido? Dijera la verdad o no en este asunto, él nunca se refierió a este municipio. Buscad, buscad...

No hay comentarios: