Matas, Barrionuevo, Cristina y el PSOE

Mal día eligieron los socialistas ejidenses para fotografiarse junto a la placa que recuerda que Jaume Matas, en su calidad de Ministro de Fomento, inauguró el Paseo Marítimo de Levante de Almerimar. Mal día porque era el mismo en que el juez Castro imputaba a la Infanta Cristina.
Pedir que se retire la placa por ser Matas un exponente de la corrupción al haber sido condenado por ello, sin pedir a un tiempo que retiren el nombre de José Barrionuevo de la principal avenida de Berja, es un contrasentido, ya que el destacado socialista entró en la cárcel por secuestrador y malversador. Pero vaya, seguro que tener una calle dedicada al auspiciador de los crímenes de Estado perpetrados por los GAL genera muchas más simpatías y una riada de turistas en Berja que desde luego no piensan acudir a las playas de Almerimar que una vez pisó Matas.
Tal vez, dentro de esa coherencia, los socialistas de Roquetas debieran pedir la retirada del nombre del Pabellón denominado Infanta Cristina, ya que acaba de ser imputada. O tal vez, pronto nos sorprenderán con la dimisión del diputado José Blanco, imputado en un caso de corrupción, ya a otros se les pide por salir una foto de hace veinte años con un narcotraficante... aunque -de momento- no haya nada más.
Pero qué le vamos a hacer, aquí las cosas son así. Aquí, un tipo como Bárcenas -presuntamente- le birla al PP 40 millones de euros, está claro además que usando su marca como salvoconducto, y se les acusa de ladrones y chorizos. Por el contrario, cuando un señor de la UGT es imputado por robarle el dinero a los parados, le encuentran 16 casas a su nombre y millonadas bajo el colchón, nadie llama chorizos y ladrones a los ugetistas en general. Y tampoco hay escraches ante las sedes de la UGT ni de CCOO por repartirse el botín -según la juez- pero tampoco los hay ante la sede del PSOE por estar imputados -y en la trena- altos cargos del Gobierno andaluz.
En fin, de qué nos extrañamos... Andalucía bolivariana!!!!!

2 comentarios:

Bienvenido Adra dijo...

Felicidades amigo. Es lo mas cierto que nos esta ocurriendo wen este Pais, de marca España. Cada Grupo Politico es un Mundo, donde incluyo a los Sindicatos y Casa Real. Me da miedo escribor y he dejado de hacerlo. ¿De quien puedo escribir que la pena valga, o que valga la pena?.

Anónimo dijo...

Esto es de verguenza, tenemos unos políticos -o lo que sean-locales, provinciales y nacionales, que dan pena. Así esta el país, vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Con estos mimbres cada vez nos acercamos mas a una república bananera.