Insumiso como Valderas

Quién me lo iba a decir... tantos años después... otra vez insumiso... qué cosas.
La diferencia es que antes, los insumisos eran antisistema , y ahora los insumisos son parte del sistema, son el sistema en sí mismo, vamos, los barandas del cotarro.
Pues sí, creo que me voy a declarar insumiso otra vez, como nos pide el vicepresidente del Gobierno andaluz Diego Valderas.
Anuncia Valderas que Andalucía será "insumisa" ante una eventual inconstitucionalidad del Decreto de la Función Social de la Vivienda, y también a la Reforma Local, y desde IU que forma parte del Gobierno andaluz, se edita un manual de insumisión a la LOMCE... 
Lo que espero es que no le importe que yo declare mi insumisión al pago de impuestos por ser confiscatorios e ir destinados a costear nóminas como la suya, o a pagar subvenciones a entidades tan poco ejemplares como las que en estos días vemos desnudas en la prensa; o que respete mi insumisión al contenido de los textos escolares y anime a mis hijos a instruirse con otros más acordes con mis principios no con los suyos...
Espero que si anima a la insumisión ante las decisiones de los tribunales cuando las considera arbitrarias, permita que cuando las demás las veamos igual, actuemos del mismo modo ¿no? Y si el dueño de una vivienda ilegal no se quiere ir de ella... pues ¡insumisión!... ¿porqué la denuncia el Gobierno andaluz en los tribunales por no haberse sometido a su normativa de ordenación del territorio, porque luego se somete al dictado de la sentencia y la derriba? ¡Sumisos, que sois unos sumisos!
Que a Artur Mas no le gusta la Constitución... pues ¡insumisión!... porque digo yo... si Valderas puede ser insumiso a los artículos que no le gusten, Más también a los otros, y yo también... es lo justo.
¿Por qué el insumiso Valderas nos obliga a ser sumisos a sus delirios? ¿Por qué Susana Díaz se va a Cataluña a predicar la sumisión a la Constitución mientras sostiene que habrá leyes del Gobierno central que en Andalucía no será sumisa?

No hay comentarios: