Manipulando hasta el último día del año

Una orden del Ministerio de Fomento firmada por su titular, Ana Pastor, ha dejado en evidencia una nueva y vergonzosa manipulación por parte del PSOE, de su socio en el gobierno de Andalucía, Izquierda Unida, y hasta del propio gobierno con los nombres de la consejera Elena Cortes y la presidenta Susana Díaz.
Es realmente muy grave la manipulación de la que durante dos semanas hemos sido objeto los almerienses a cuenta del vuelo que debe unir Sevilla y Almería. El gobierno socialcomunista ha utilizado a los almerienses para mantener otro enfrentamiento con el gobierno central del Partido Popular, y lo ha hecho de un modo intolerable.
El día 13 de diciembre era viernes, y ese día llegaba al Ministerio de Fomento un escrito del director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, un escrito en el que se recogían las demandas del gobierno andaluz para incluirlas en la declaración de servicio público que precisa esta línea para poder ser subvencionada.
Pues bien, el lunes día 16 un periódico abría su portada con un titular "El vuelo a Sevilla peligra por un olvido del Gobierno", y se destacaba que el Ministerio aún no había publicado la orden correspondiente y que la Junta había puesto en cuatro años poniendo dinero. Ojo, publicado el día 16, por tanto redactado el día 15, domingo, cuando el viernes 13 es cuando la Junta envió sus papeles a Fomento.
Ese cinismo no cesó ahí, ya que el lunes... tal vez ante la "sorpresa" que se debió llevar el PSOE, IU y el Gobierno andaluz al completo con ese titular, todo el mundo se moviliza... la consejera Cortés (IU) anuncia que el martes vendrá a Almería a reunirse con los empresarios y sindicatos para garantizarles que luchará por el vuelo, y el parlamentario y secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, critica la dejadez y el abandono del Gobierno central y avisa con que sacará a los ciudadanos a la calle si esto no se arregla... el martes 17 nuevas declaraciones de Cortes, y luego le siguieron de la parlamentaria de IU Rosalía Martín acusando al PP de "enfangar el debate"... el día 19 la propia presidenta Susana Díaz era la que "urgía" al Gobierno a dar una respuesta... el día 22 Sánchez Teruel decía que el asunto sería trasladado a todas las Cámaras, el senador socialista Pérez Navas pidió el expediente al Gobierno... y acabó hablándose del tema en la Diputación, el Ayuntamiento de la capital...
Si contamos desde el lunes día 16 hasta el 27 que la ministra firma la orden, y quitamos el fin de semana que hay por medio, Fomento ha tardado ¡10 días! ajustar su propuesta a las exigencias de la Junta de Andalucía.
Sinceramente no parece que 10 días sean muchos, pero al margen de esa valoración que es un aspecto que admite interpretaciones, no parece ni un poco razonable filtrar el domingo que el Gobierno central ha tenido un olvido que pone en peligro el servicio cuando los papeles se mandan un viernes, y no parece serio que quien ha mandado los papeles -la consejera y la presidenta- monten una verbena a cuenta de la ineficacia del Gobierno central cuando conocen perfectamente cuando han enviado la documentación y que es preciso estudiarla y encajarla en el proyecto inicial.
Ya se podían dar prisa en el Gobierno andaluz en solucionarnos la situación del Ayuntamiento, o la autovía del Almanzora, o el Materno Infantil... que al parecer no tienen ningún tipo de retraso...
Una vez más, parece claro que se trataba de crear un problema para ponerse la medalla solucionándolo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para cuando la independencia periodística en este país.