Las notas de prensa las carga el diablo

Seamos sinceros. Los gabinetes de prensa nos solucionan tanto la vida como nos la complican. Pero ejerciendo un poco el corporativismo -del que soy tan poco partidario que ni estoy en la Asociación de la Prensa- no acusaré a los compañero de ser ellos quienes no la complican, si no sus jefes... sus muchos jefes... que en la mayoría de los casos además, no sólo no nos tienen respeto a los periodistas, es que además nos toman directamente por tontos.
Recibimos una nota de prensa en la que el parlamentario y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE almeriense Segura Vizcaíno lanza las campanas al vuelo y da palmas hasta con las orejas por que Andalucía ya tiene banda ancha en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Puntualizaciones al respecto:
-Se trata de una nota derivada de una pregunta que el Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía hace al Gobierno de Andalucía, en concreto al consejero de Innovación, Martín Soler, que es presidente del PSOE de Almería... vamos, una pregunta hecha al jefe. De aquí se deduce que la pregunta sólo tenía por objeto dar pie a mandar dos folios de loas.
-Se trata además de una nota que llega semanas después de que la Junta de Andalucía, con el consejero Soler a la cabeza, celebrara en Almería que... internet ya llega a los municipios de menos de 20.000 habitantes. De ahí se deduce que el objetivo era volver a traer a la actualidad algo que pasó hace un mes y que fue convenientemente publicitado. 
-Lo que sucede es que, teniendo en cuenta que la nota de prensa ya no aportaba ninguna noticia real, lo que podíamos esperar es algo nuevo, algún aporte de última hora, como por ejemplo... que los socialistas cumplen la promesa de que los andaluces tengamos internet de un mega gratis, tal como dijo Manuel Chaves en la última campaña electoral.

Pues eso de internet gratis no estaba en la nota, quizá porque se le ha olvidado al propio PSOE. ¿Preguntará mañana Segura Vizcaíno a Martín Soler cuando tendremos los andaluces el mega gratis? 

Otra de notas de prensa. En este caso del diputado en el Congreso Juan Callejón, quien se felicita de la importante inversión del Gobierno central en los cuarteles de la Guardia Civil de Almería, pero... no da un solo dato, ni un solo número. Debía ser tan enorme la inversión que... no sé... tal vez aún buscan como se escribe.

En este caso ocurría lo mismo, la nota responde a una pregunta formulada por el diputado socialista al ministro socialista, y por tanto a sabiendas de lo bondadoso que sería el tratamiento del tema. Lo bueno de las palabras de Callejón en todo caso, es que dejan sin argumento a las administraciones que vayan a invertir en mejorar las casas-cuartel de la Guardia Civil, ya que si hay algo claro es que el Estado ya se ha gastado mucho dinero.

Del mismo modo, y por no seguir, acabo de ver la nota que llega del PSOE felicitándose por la declaración de monumento natural de la Cueva de Ambrosio, destacando que “este Gobierno socialista haya hecho de la protección del patrimonio una de sus prioridades”. Pues me atrevo a preguntarles qué pasa con la Alcazaba, con el Cargadero del Mineral, con el mausoleo de Abla... o con el arrecife de las Sirenas... un poner.

Seguramente el PP hacía las mismas preguntas cuando Gobernaba Aznar desde Madrid, seguramente. Es lo que da el poder, y el PSOE tienen tanto...

No hay comentarios: