Retratados

La fotografía resulta, como poco, sorpendente. Ver al delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, posando feliz y contento en el stand de Marruecos en Fruitlogistica, es como mínimo, inoportuna.
Es verdad que tenemos que partir de la base de que Fruitlogística no es más que una romería sustentada con dinero público en el que hasta se puede fletar un Boing para transportar a toda la delegación almeriense.
Entiéndase que la presencia del sector agrario de esta provincia a nivel empresarial, es más que oportuno, imprescindible, y que el respaldo de las instituciones políticas en ese objetivo es fundamental.
Dicho esto, cada año volvemos a ser espectadores en la distancia de algo tan insólito como ir a Berlín a darle unos premios a gente de Almería, en vez dárselo en Almería... si es que hay que hacerles algún reconocimiento... que en algún caso estaría por ver. En definitiva a eso es a lo que se va, lo mismo que cuando se va a FITUR, con la diferencia de que Madrid está más cerca y sale más baratito.
Pero Fruitlogística ha servido, por ejemplo, para cerrar un acuerdo que evite dos candidaturas a la presidencia de la Cámara de Comercio. Berlín está tan lejos que se puede hablar mucho por el camino, y luego un par de noches... y dos días dando vueltas por esas calles y esas cervecerías tan buenas... en fin, que se acaba consensuando cualquier cosas.
Otra salvedad. Ni bueno ni malo que haya dos candidaturas o sólo una, y que esta sea por desestimiento o por asunción, sólo es la constatación de lo ocurrido en Fruitlogistica.
Mientras los agricultures almerienses lo pasan realmente mal ya que, junto a unos precios bajos y unos cada vez más elevados gastos de producción, tenemos la competencia de Marruecos bendecida y arropada por la Unión Europea mientras nuestro Gobierno reconocia incluso en sede parlamentaria desconocer el desarrollo de las conversaciones sobre el Estatuto Avanzado.
Pues bien, al delegado de Agricultura no se le ocurre otra cosa que posar ante un cartel de Marocco Export en Fruitlogistica. Con lo fácil que era hacerlo en el stand de Andalucía, o ante productos de Almería... pues no, se va a nuestro principal competidor. 
Quienes han visto la foto que publicamos en Noticias de Almería no dejan de llevarse las manos a la cabeza por la desfachatez. Pero los comentarios que genera son varios, desde quien piensa que sencillamente fue enviada a los medios de comunicación porque se no le da ninguna importancia a este hecho... aunque seguro que en COAG y ASAJA ya la tienen enmarcada... o que como acompaña a una nota de prensa con datos estadísticos y Fruitlogística pasó hace casi una semana, pues fue mandada como "recurso gráfico" escogida entre las más recientes del delegado, por lo que cabe pensar que en principio -cuando se hizo en Berlín- no estaba pensado que fuera publicada.
Sea como fuere, han quedado retratados.

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