Pensionazo y congreso socialista

Todos a una... o a uno, como un solo hombre... o mujer... Es lo que tiene esa democracia de baja intensidad que se ejerce en los partidos políticos en este país, donde a lo único que esperan los culiparlantes o aspirantes a ello, es a que les digan qué y a quién tienen que votar para poder garantizarse la máxima pensión con sólo un par de legislaturas calentanto el escaño.
El secretario general del PSOE almeriense, Diego Asensio, que es senador del Reino, ya le ha garantizado a José Antonio Griñán los votos favorables de los 44 delegados que llevarán al congreso regional (¿no éramos una realidad nacional?) en el que resultará refrendado -que no elegido- secretario general del PSOE-A tras así decidirlo Manuel Chaves cuando se fue a Madrid de ministro (a este ceutí siempre le ha tirado más un ministerio en Madrid que la presidencia de Andalucía).
Parece ser que, según cuentan fuentes bien informadas, Luis Pizarro no estará en la nueva ejecutiva socialista, y eso podría significar que el almeriense Martín Soler perdiera algo de su natural brillo. Pero no, seguro que no pasa nada con el presidente del PSOE almeriense, ya que adelantó Asensio que la nueva ejecutiva de Griñán tendrá una importante representación de esta provincia.
Cualquiera podría pensar a la luz de este planteamiento, que Almería le garantiza sus 44 votos a Griñán a cambio de esa representación. Y esos 44 votos bien valen una consejería.
Y a todo esto habrá que ver qué piensan los críticos, que por pocos que sean, algo tendrán que decir, y será tan respetable como lo que digan los demás.
Pues los críticos lo tienen difícil. Recuerdo a Paco Contreras y otros defendiendo a Zapatero tanto en la gestión interna del PSOE como en las políticas de Gobierno. No sé si a estas alturas seguirían en la misma línea en uno y otros asuntos.
Pero más reciente es el caso de Antonio Ruano, portavoz actual de los críticos, quien se mostraba partidario de Griñán y detractor de Soler-Asensio-Vizcaíno. Bueno, pues como no podía ser de otra manera, Griñán cuenta con estos tres y sus 44 votos para ser secretario general. Toma y daca.
Quienes quieran salir elegidos como delegados ya saben qué tienen que votar. A caballo ganador siempre, faltaría más, que ahora, como pongan la jubilación a los 67 la cosa se va poner más jodida... si han contizado 40 años los diputados y senadores se pueden jubilar a los 60 con la pensión máxima, o también con pensión máxima a los 65 si están once años -dos legislaturas y media- en el escaño... y además tienen un plan privado de pensiones (a cargo del 10% de su nómina).
El salario de un diputado es de 14 pagas de 3.126,52 euros, a lo que hay sumar 870 euros para sus gastos mensuales, más 1.823,86 euros mensules para desplazamiento si están fuera de Madrid... y sin contizarlo a Hacienda y sin tener que justificar que efectivamente se ha hecho ese gasto para el que te pagan los complementos.... ah... luego están los extras de quienes presiden comisiones, son portavoces... 
¿Y con ese chollo van a moverse algunos para cambiar algo? ¿estamos locos?  

No hay comentarios: