Usero es nuestro Zapatero

Quien más ganas debía tener de que se celebrara el "Debate sobre el estado de la ciudad" debía ser sin duda el portavoz y a la sazón candidato socialista a la Alcaldía, Juan Carlos Usero, ya que era su puesta de largo. Por eso sorprende su fragilidad, su nula capacidad para rebatir punto por punto el balance que el alcalde y candidato a la reelección Luis Rogelio Rodríguez ha expuesto.
Hay que reconocer que Almería ha mejorado y mucho en los últimos años, pero también es cierto que no todo se ha hecho bien, y que se podrían haber denunciado cosas que se han hecho mal, e incluso aquellas que no se han hecho.
Usero era el que tenía que dar la talla y no la ha dado, por mucho que en esta provincia nuestra, los medios de comunicación quieran poner una da cal y otra de arena para no enfadar a nadie y seguir con las dos manos puestas a ver si escampa.
Sería bueno que Usero escuchara otras voces, algunas de su propio entorno, gentes con capacidad e ideas, que se han quedado un poco anonadados ante su nula respuesta a esa idílica ciudad perfilada por Rodríguez Comendador. 
A Usero sólo se le ocurre proponer la creación de más entes y organismos, con su correspondiente personal... ¡con sus correspondientes asesores!... para nada, sólo para conocer lo que se conoce con sólo pedir un informe a los muchos funcionarios que tiene el Ayuntamiento. Parece que no es el momento, pero suena tan bien esa música, esos violines de fondo mientras se dibujan consejos consultivos, observatorios de análisis, se anuncian planes de impulso, planes de prospección... de todo menos decir qué ha hecho mal el equipo de Gobierno.
Pero lo peor es que junto a esa demagogia pueril, lo otro que ha hecho Usero es defender a los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y de Madrid. Que no, que allá se defiendan los consejeros y los delegados, que él representa a los ciudadanos de Almería, y que a nosotros, a los ciudadanos, nos da igual quien ponga los billetes porque al final los ponemos nosotros, los paganos de todo, los paganini. Lo que queremos es saber cómo se ha empleado y como se va a emplear.
Los medios de comunicación no estamos para hacerle el trabajo a los políticos y escribirles los discursos o dictarles decisiones, pero vamos, que si la crítica a casi ocho años de gestión de PP-GIAL es lo expresado por Usero en el pleno, sinceramente es como para desear que sigan en el Gobierno; y si todo lo que Usero tiene que ofrecer es lo que contó, pues también es como para desear que siga otros cuatro años en la oposición.

No hay comentarios: