La sorprendente Magdalena Alvarez

La ex ministra Magdalena Álvarez ha recibido la Gran Cruz de Carlos III y eso, sorprende. Tanto sorprende siendo una distinción que se otorga a todos los que dejan un ministerio, por lo cual es un gesto rutinario y sin valor, resulta que la concesión a esta ex ministra ha salido publicado en numerosos diarios. Es más, en todos aquellos periódicos en los que se menciona la entrega de esta Gran Cruz (que ni es grande ni tiene forma de cruz) el títular es para ella, dejando el subtítulo para el resto de "mencionados". Es decir... a todos sorprende que a alguien ha demostrado su ineficacia de un modo tan palmario se le pueda dar una distinción en reconocimiento a sus servicios prestados.
En El Repaso de Popular TV, Vicente Fernández Capel, ofreció un dato que, conociendo a Zapatero estoy seguro de que entrega estas medallitas sin mirar, y es que tienen la imagen de la Inmaculada Concepción (desconozco qué tiene que ver esto con Carlos III). Le podían haber dado una medallita del Niño Jesús -con permiso de Bibiana Aído- y seguir reservando la Gran Cruz para gente realmente destacada a la que haya que agradecerle su trabajo al Estado como a... Rubalcaba (¿le recuerdan como ministro portavoz de González, negando que existieran los GAL?)... o a... en fin, no sigamos que luego que parece que hay ensañamiento.
Decía Manuel López Soto, del Partido Andalucista, que esto era como cuando le dieron la Medalla de Oro de Andalucía a la Duquesa de Alba. Claro, exactamente igual. En ambos caso las medallas carecen de todo valor. Cuando en una carrera se premia a todos, al primero de la misma manera que al último... el premio se devalúa, no tiene valor. Cuando premian igual a la Duquesa de Alba, que a los Morancos, a Chambao... y luego no se la dieron a Carlos Cano por ejemplo... pues está claro que algo falla.
La conclusión la ofrecía el otro invitado del programa, Juan José Matarí, parlamentario del PP, que afirmaba que, fuera una distinción a todos los ex ministros, o no, lo que estaba claro es que Álvarez no la merece. ¿Lo dudan? Sólo un dato que resume todos los demás: es la única ministra reprobada en la historia de la Democracia... será por algo ¿no? 

• REAL Decreto 769/2009, de 24 de abril, por el que se concede el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III al Excelentísimo Sr. Nicolas Sarkozy, Presidente de la República Francesa. ¿Por llamar "tonto del culo" a Zapatero?
• REAL Decreto 770/2009, de 24 de abril, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a la Excelentísima Sra. Carla Sarkozy, esposa del Presidente de la República Francesa. ¿Por lo bien que sale en las fotos, por su voz, por el francés?
• REAL Decreto 771/2009, de 24 de abril, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a don Mariano Fernández Bermejo. ¿Por la buen cazador que es, o por haber sido el primer ministro de Justicia que ha tenido una huelga de jueces en la historia?
• REAL Decreto 772/2009, de 24 de abril, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a doña Magdalena Álvarez Arza. ¿Para que no participe en la campaña electoral de las Europeas a pesar de ir la lista?
• REAL Decreto 773/2009, de 24 de abril, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a doña Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo. ¿Y esta quién es...?
• REAL Decreto 774/2009, de 24 de abril, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a don César Antonio Molina Sánchez. ¿Por...?
• REAL Decreto 775/2009, de 24 de abril, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a don Bernat Soria Escoms. ¿Por falsear su curriculum?

No hay comentarios: