Pues si que era cabrón el tal Luis

Pues va a ser verdad que el tal LB tenía merecido el apelativo de "el cabrón". Ha demostrado que lo único que le importa es su porvenir, que todo lo demás le trae al pairo... que no es ya que para él la política sólo fuera un negocio, es que además, si atendemos al refrán, no es un bien nacido porque no es agradecido.
En esta investigación que han llevado a medias -cada cual por su lado, pero con resultados compartibles- El País y El Mundo, encontramos que un señor que era poco más que un Don Nadie, se hace con una fortuna de 22 millones de euros y la coloca en Suiza. Y eso gracias a su "trabajo", trabajo que es oficialmente ser tesorero de su partido y senador por una circunscripción que no pisó y por la que salió elegido por ser de ese mismo partido.
Desvelan también estos medios que de un ingreso que presuntamente sería una aportación económica que correspondería a financiación ilegal de esa formación, que según el "donante" y la contabilidad del "tomante" sería de 600.000 euros, se quedó con casi medio millón de euros... así, por "tol" morro.
Si cruzamos las informaciones de un medio y otro, descubrimos que quien saca la historia es El Mundo, y su director, Pedro J. Ramírez, niega por activa y por pasiva -en La Sexta Noche- que en los cobros de sobresueldos en dinero negro aparezca como perceptor el presidente del Gobierno y la secretaria general del partido, y a la vez comenta que la lista importante es la de quienes participaron en esa financiación ilegal, pero reconoce no tenerla.
Lo curioso es que luego El País sí da la lista en que el presidente del Gobierno y la secretaria general del partido aparecen con receptores de distintas aportaciones. Por lo tanto LB tampoco ha sido honesto con el medio de comunicación que se prestó a publicar la información en primer lugar. Le ocultó datos, o los falseó. O los está falseando ahora.
La presidenta de este mismo partido en Cataluña aseguraba -El Gran Debate de Tele 5- que preguntó a la dirigente que ha realizado la investigación interna sobre el caso si lo publicado como contabilidad B en los medios se corresponde en algo con la oficial. La respuesta fue que la contabilidad del partido y la publicada coinciden en los pagos relacionados a víctimas de terrorismo.
LB por tanto, llevaba en la misma libreta y todo seguido, pagos y cobros legales e ilegales... para haber estudiado ICADE no es muy ortodoxo desde luego.
Ningún medio ha dicho haber tenido en sus manos el documento original, y todos han manejado fotocopias. Añadamos que estas han sido manipuladas, ya que lo visto por Pedro J. y sus periodistas no tenía nombres que sí tenía luego El País, quien logró la información en una reunión de fin de semana en Baqueira, donde estuvieron LB y su abogado y dos periodistas del medio, en tanto que El Mundo no ha tenido reuniones con él.
Dicen los grafólogos consultados por el partido que el texto se ha escrito "de una sentada", es decir, que se puso en un día a escribir todo, y que no correspondería a apuntes hechos a lo largo del tiempo. Puede ser, o puede no ser. Puede ser que en una libreta con apuntes cronológicamente tomados a mano para luego traspasarlos a la contabilidad oficial, LB haya insertado ahora anotaciones, unas verdaderas, otras falsas, y otras... Puede ser justo al revés, que de unos archivos informáticos en poder del partido y por tanto no en sus manos, en cuatro tardes que haya pasado por la sede a la que supuestamente no podía ir, haya realizado las anotaciones publicadas.
Y es que al presidente del Gobierno sí le ha temblado la mano. No se entiende que este personaje se diera de baja temporal al ser imputado y pudiera seguir yendo por la sede, con todo lo que se estaba sabiendo, y lo mismo con el ex alcalde de Pozuelo, que se le da de baja tras ser imputado pero se le sigue pagando un sueldo... no es serio desde luego. Y mucho menos cuando estas presuntas prácticas fueron cortadas por él.
El problema es que todos sospechamos que los partidos tienen financiación ilegal, pero es difícil de demostrar. Pero lo publicado es tan burdo que abruma. Hemos visto el caso de Uniò recientemente, pero también los de Convergencia, y no podemos olvidar los que han salpicado al PSOE como el de Filesa, o que un ex ministro socialista de Zapatero tendrá que responder de cierto favorcillo a cambio presuntamente de un maletín lleno de billetes...
Por lo tanto, poner la mano en el fuego por la veracidad de estos papeles es tan peligroso como ponerla por su mendacidad. LB es un cabrón, se ha forrado engañando al partido que le dio un trabajo con gran sueldo y respetabilidad, engañando a quienes creían "donar" al partido cuando en realidad lo hacían a la cuenta privada del tesorero, engañando a quienes creían no estar haciendo nada deshonroso por hacer llegar una aportación económica del partido a víctimas del terrorismo que tan difícil tenían sostener las siglas en zona de conflicto, ha engañado a los periodistas a los que empezó a dar papeles incompletos... en fin, ha engañado a todos continuamente ¿de verdad que tenemos que creerle?
Y para colmo, negar públicamente la autoría de unos papeles cuya letra le corresponde y que sólo ha podido crear él (con verdades o con mentiras o con las dos cosas) es ya de juzgado de guardia. Esa es otra, que un tipo con tanto dinero fuera no esté en prisión preventiva es una temeridad de la que tendrá que responder el juez si se fuga (este fin de semana ha estado en Francia tan ricamente en hotel de lujo) o no desaparecen pruebas... o si se fabrican pruebas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que parece mentira es que digas que "no es serio"... Lo que se está destapando es simplemente una desfachatez cometida por toda la cúpula del PP. Es una desfachatez tan grande como que saques a colación el caso Filesa... Eso ya pasó y quien tuvo que pagar, pagó... pero si lo nombras ahora, es como si quisieras disculpar la corruptela que está incrustada en los cimientos del PP. A ver si vas haciendo periodismo serio, hombre... Intenta vender publicidad a las empresas privadas en lugar de centrar todos tus ingresos en tus amigos del PP, y así podrás ser un poco más objetivo... ¡que vaya tela!

Unknown dijo...

Estimado ANÓNIMO: En primer lugar, quien se oculta es que algo tiene que ocultar. En segundo lugar, no hablo sólo de Filesa, hablo de casos más recientes y de otros partidos, sencillamente para dejar en evidencia que la financiación ilegal es moneda corriente y por eso quedan tan sobreactuado que los políticos se lleven las manos a la cabeza cuando se descubren casos así. Tercero: eche un vistazo al periódico y dígame si hay más publicidad privada o más publicidad pública... pero ya veo que a usted no le interesa la verdad si no se corresponde con sus deseos, y no le interesan otras opiniones si no son las suyas.

David dijo...

Parcialmente de acuerdo, pero donde queda la responsabilidad de los cargos del pp que han estado "pillando" dinero de los famosos sobres??
De verdad que si alguien se escandaliza de estos asuntos es porque es un autentico bienpensado(por no decir pardillo). De verdad alquien piensa que los partidos funcionan legal y democraticamente, que sus miembros son dignos representantes del pueblo, que no hay sobresueldos, enchufismo, clientelismo, revanchismo,...?
En fin, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero que no trate de defenderlo contra todo y todos, cuando el mismo sabe que no es cierto.