La universidad según el PSOE

Escuchar al socialista Manolo Recio hablar de "nossssotrosss lossss andalucessss" desde la tribuna del Parlamento Andaluz causa sonrojo casi siempre, por que basta recordar su propia trayectoria ¿profesional? para comprender la vacuidad de su discurso, sea cual fuere su argumento.
Así, escucharle hablar de la situación de la Universidad cuando él ha sido responsable de las universidades andaluzas, dejándolas en la ruina, es sólo comprensible si atendemos como fue capaz de decir una cosa y la contraria para al final oponerse a la moción que presentaba la almeriense Arancha Martín encaminada a reclamarle al Gobierno andaluz a que pague lo que debe a las universidades y también a los estudiantes, a quienes adeuda ingentes cantidades, en un caso por financiación y en otros por becas.
A ver, el PP pedía únicamente que se instara al Gobierno andaluz a pagar lo que debe... lo que debe la universidad pública para que la universidad pública pueda ser eficaz en el servicio público que presta a la ciudadanía. Y pedía también la almeriense que el Gobierno andaluz pagara las deudas que tiene con los estudiantes, a quienes aún adeuda importantes cuantías por becas (entre ellas las Erasmus o las Talentia).
Según el socialista el PP lo que quiere es acabar con la Universidad pública para introducir las universidades privadas porque.... aunque parezca increíble... lo que los malvados del PP quieren es ¡que la gente pueda elegir! ¡Dios santo! ¿Que la gente pueda elegir? ¿pero dónde se ha visto eso? ¡Elegir! ¡Por dios!
Y por eso el PSOE rechaza apoyar la moción. Es decir, que como el PSOE defiende a la Universidad pública vota en contra de que se la Junta de Andalucía pague a la Universidad pública, mientras que el PP, que lo que quiere es destruir la Universidad pública, lo que reclama es que se le pague el la deuda.
Pero claro, como no es suficiente ese ejemplo de coherencia argumental, observamos que quien defiende la Universidad pública, ha apoyado la creación de tres privadas en Andalucía.
A la vez, quien se pone contra la Universidad pública es quien aporta vía Plan de Pago a Proveedores 100 millones de euros para que la Junta pueda cubrir parte de esa deuda, en tanto que la Junta reduce un 26% su aportación al mantenimiento (luz, agua, teléfono...) y sigue generando impagos.
En el colmo de la pirueta Recio es capaz de dar por pagadas deudas que el propio consejero de la materia unos días antes era incapaz de confirmar. 

No hay comentarios: