Cosa de mujeres

En la fotografía sólo se ven mujeres y un solitario hombre. El hombre era Rafael Leopoldo Aguilera, el máximo responsable del Instituto de Estudios Almerienses. Las mujeres sentadas alrededor de la misma mesa están encabezadas por la concejala del Ayuntamiento de Almería Carolina Latifa y por la presidenta de la Asociación de la Prensa Covadonga Porrua. 
¿Y de que hablan estas mujeres? Pues del maltrato a las mujeres en un coffee work organizado por el Ayuntamiento de la capital.
Además de resultan incomprensiblemente ridículo llamar coffe work a lo que toda la vida se le ha llamado coloquio, o café de trabajo, lo llamativo es que mientras por un lado se insiste en que luchar contra la violencia machista es cosa de todos, a la hora de la verdad los hombres somos apartados sistemáticamente de esa lucha.
Bueno, no todos los hombre son apartados, otros viven de esa lucha, como el almeriense Miguel Lorente, que llegó a ser Secretario de Estado con Rodríguez Zapatero. Eso sí, poco parece importar que, como demostró Noticias de Almería, falsee datos estadísticos para justificar sus peregrinas teorías. 
Volvamos a la foto de la convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Almería, a la del coffe work, of course... te lo juro por snoopy. 
Llama la atención que los medios de comunicación dirigidos por hombres, como La Voz de Almería, mande a este acto a la subdirectora, que es mujer, como llama la atención que Canal Sur no aporte la presencia de su director... y que otros medios también estén representados por redactoras, y no haya ni un periodista.
Si tenemos en cuenta que la mayoría de los medios los dirigen hombres, parecería lógico implicarles a ellos en esta lucha, como parecería lógico que los hombres periodistas que son los que cubren las informaciones de sucesos (maltratos, asesinatos y agresiones a mujeres incluidos) tuvieran presencia en esa mesa. 
Pero no.
El maltrato a la mujer, como el maltrato a los niños, son un problema que afecta a toda la sociedad, un problema en el que todos debemos comprometernos. Pero también es importante que nos dejen comprometernos, porque si nos dejan a los hombres al margen tal vez el efecto que acaben consiguiendo es que algunos empiecen a pensar que esto... no va con ellos.

(*) Por cierto, el intersticial que con motivo del 25-N puso Noticias de Almería lo hizo gratuitamente, por puro y simple compromiso.

No hay comentarios: