Pensando en ellos

Pues sí, me pongo nostálgico. Será que con la apertura de El Corte Inglés de El Ejido pues la primavera huele diferente, y en vez de indignarme con las zapatiestas de José Luis, me ha dado por pensar en ellos, en ambos dos, encerrados en sus frías -¿o serán calurosas en esta época?- celdas.
Me estoy refiriendo al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y a quien fuera su interventor, José Alemán, en prisión incondicional desde hace más de siete meses por las graves imputaciones de la Operación Poniente.
Pienso en Enciso, en el pellizco que tiene que tener al ver que al fin abre las puertas este centro comercial por el que tanto batalló, al que tanta gente puso en duda, y que venía dejar en evidencia la potencia de El Ejido, su pujanza.
Sí, sé que los trabajadores de Elsur a los que están largando uno tras otro de un modo miserable después de meses sin cobrar y hundidos en una incertidumbre de la que no salen en los últimos dos años, hasta podrían indignarse con esa reflexión, pero entiendo que nada tiene que ver lo uno con lo otro.
Me refiero, a que pase lo que pase cuando acabe la instrucción del caso, y pase lo que pase con Enciso, nadie puede cuestionar los arrestos que le echó para promover la construcción del primer El Corte Inglés de la provincia, y debe ser muy triste estar encerrado y no poder estar en la foto que a cualquier alcalde de Almería querría protagonizar: dar la licencia de apertura a este centro comercial, como ha hecho Ignacio Berenguel.
Tengo claro que la gran ambición de Enciso era El Ejido, y cuando acabe todo esto -lo judicial- sabremos si en algún momento dejó de serlo o no.
Por otro lado pues claro, estoy convencido de que lo que seguramente andan lamentando en El Corte Inglés es que Alemán estén encerrado todavía. Qué lástima. Seguro que se mete el viernes con la Centurión por la puerta principal, empieza a darle pases hasta la cuarta planta, se baja por el ascensor panorámico hasta el parking, y se marcha cargado de cosas.
Qué pena de cliente perdido. Bueno, no, entre la Carrasco y la Segura pueden dejar aquello tiritando. No debían dejarlas entrar hasta el lunes, no vaya a ser que acaben con las existencias, que ya se sabe que a falta de pan buenas son tortas, y que si no hay "Mirós" o Moët, pues se compra lo que sea, osea, de chopin con las ricachonis. Osea.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, todo está muy bien, pero me parece lamentable caer en esa flojera del alma (y del cerebro), ese sentimentalismo patriótico:la ambición de Enciso era El Ejido. Y la de Camps Valencia, y la de Pinochet Chile, la de Franco España, la de Hitler Alemania y la de Mussolini Italia. Señor Martos, que está siendo procesado por un montón de delitos, que esa televisión con la usted colabora es un medio que usa métodos goebelsianos que se ha nutrido de las arcas municipales, que la radio municipal dirigida por ese comisario político de pacotilla se dedica a difamar e insultar a todo lo que huela a enemigo del Régimen. que nos han robado a espuertas... Rafa, hay que buscarse la vida, y seguramente para alguien como tú tan admirador de Anguita sea difícil nadar en el proceloso mundo del capital, pero, un poquito de dignidad, hombre.

Unknown dijo...

1)Que la ambición de alguien sea lo mismo que acaba traicionando es algo habitual en los llamados "salvapatrias", y no puedo menos que compartir esos ejemplos. Eso sí, en esos casos se demuestra que que la ambición no eran esas patrias, si no su propio ego, y en el caso de Enciso, pues según se decante la cosa veremos si corresponde a un lado o al otro.
2)Claro que está imputado y en prisión. Creo que Noticias de Almería ha dado mucha y objetiva información sobre ello. Pero lo uno no quita lo otro. Dicho de otro modo, uno puede llorar en la muerte de su madre y pegarle dos tiros al vecino de enfrente.
3)¿Se refiere a Interalmería TV? Es la única tele en la que colaboro. Si se refiere a Ejido TV, creo que allí he podido discrepar de muchos de los argumentos de la línea editorial y a la vez compartir otros. Pueden estar erradas mis opiniones, pero le aseguro que son las mías.
4)¿De que se nutre La Voz de Almería, Ideal, Canal Almería, Ser, Onda Cero, Diario de Almería... de qué se nutren los medios públicos?
5)A ver si me entero, porque resulta que me acusa de defender a Enciso,que es del PAL, mientras otros me ubican en el PP y usted me califica como admirador de Anguita. Me alegro de que ideológicamente sea tan complicado señalarme... simplemente no entiendo porqué a los periodistas y a los medios se nos descalifica tan fácilmente cuando quien lo hace probablemente sí que está a sueldo de algún político o admistración política.
6)No puede hablar de dignidad quien se oculta tras un seudónimo.