El dossier sobre Antonio Cantón

"Será cuando diga el Partido" me respondía Antonio Cantón cuando le preguntaba si finalmente iba a ser él o no el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería tras la polémica de las declaraciones de Nono Amate.
Ese es el problema; que él se comenzó a postular demasiado pronto como candidato a candidato, y eso ha permitido que se convierta en diana de todos los dardos, de los propios y los ajenos. Lo prudente habría sido esperar el momento oportuno, pasar desapercibido hasta "cuando diga el Partido", trabajarse en silencio a las personas adecuadas, y sobre todo, no cabrear a los tuyos o a los que quieres que sean los tuyos.
Entre las explicaciones de por qué Amate dijo lo que dijo, figuran dos versiones, pero como es lógico una parece más creíble que la otra.
La menos creíble es que sencillamente se le escapó, pero que eso es únicamente una opinión personal que no va más allá.
La otra, la creíble, es que dijo lo que dijo porque estaba previsto que lo dijera, y que sólo había que esperar la pregunta adecuada para soltarlo. Es decir, que la ofensiva contra Antonio Cantón estaba organizada.
Tan organizada que se comenta que los socialistas de Almería habrían elaborado un dossier en el que se recogen todos los negocios directos e indirectos del candidato a candidato, y que tras informar a las instancias oportunas del Partido -a esas mismas a las que la secretaria de Organización del PSOE de Almería, la vasca Nerea Hernández, quiere presentar las declaraciones de Amate- no hubo respuesta.
Es por eso que esa misma información se hizo llegar al Partido Popular, con el objetivo de que lo utilizaran como arma contra Cantón para neutralizarlo. El PP, lógicamente ha callado hasta ahora, esperando el momento estratégico más oportuno para ellos, es decir, esperando a que Cantón sea respaldado oficialmente como candidato socialista a la Alcaldía.
Amate habló de que Cantón le había prometido dejar sus negocios cuando llegara al Ayuntamiento, pero que ha ocurrido lo contrario, que han ido a más (y eso que está en la oposición). Y una semana después de ellas, en el pleno del Ayuntamiento, el concejal del PP Francisco Amizián habla de que hay algún edil en el Grupo Municipal socialista, con terrenos en zonas relacionadas con el PGOU, que está promoviendo la construcción de duplex...
Pero si Cantón dió el paso que dió es porque alguien le empujó.

No hay comentarios: