Made in Cuevas

Mereció la pena el mal rato que supone estar de jurado en concurso de misses por participar de una gala como la organizada en Cuevas del Almanzora con motivo de las Fiestas de San Diego.
Y digo mal rato porque tener que elegir de entre cinco crías de siete u ocho años a una, y también entre jovencitas de 16 y 17, pues resulta muy muy complicado, y casi prefiere uno descargar la responsabilidad en el resto de compañeros y compañeras de jurado y disfrutar del magnífico espectáculo "Made in Cuevas", tal como lo definió el alcalde, ex senador y futuro diputado en el Congreso (si así lo deciden las urnas el próximo 20 de noviembre) Jesús Caicedo.
Nunca había estado en las fiestas de Cuevas, así que el pasado jueves me fuí para allá un rato antes de lo previsto para echarles un vistazo, y también poder conocer al jugador del Almería Miguel Ángel Corona, pregonero de este año, con quien todos los chavales -y chavalas- querían hacerse fotos.
Antes de que abrieran las puertas de la Nave Polivalente donde se celebraría la gala ya había numerosas personas esperando en la puerta, y sinceramente, mirando las dimensiones desde fuera nadie puede imaginar que hiciera falta, seguro que habría sitio para todos. Error. La Nave tuvo que permanecer con las puertas abiertas porque se llenó a más del cien por cien.
El espectáculo fue excelente, la presentadora (Mónica) lució espectacular, la Latin Rock Band sonó muy bien (aunque más que música "latina" sonaban a rock andaluz, y es que Cuevas es uno de los municipios donde más veces han actuado los de Medina Azahara, que repiten además este sábado), y qué decir de las excelencias de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (además de ese impresionante baile que se marcaron Miguel de María y Juani Rodríguez, que no dejó indiferente a nadie).
Caicedo es un magnífico relaciones públicas de su pueblo, y lo logra porque se le nota que le gusta y que lo quiere, y cuando eso es de corazón traspasa, se transmite y llega. Por eso cuando subió al escenario a dar los premios a las ganadoras, lo que más destacó es que todo aquello era "Made in Cuevas", que aquellas chicas tan guapas, son de Cuevas, que esos vestidos tan elegantes pueden comprarse en las tiendas de Cuevas, que esos chicos que desfilaban por la pasarela como profesionales son de Cuevas, que aquellos músicos tan buenos son de Cuevas, que las niñas que bailaban tan bien son de Cuevas... y que el público era de toda la comarca.
Felices fiestas y ha sido un placer.

No hay comentarios: