En otro Mundo

Es sábado, y me he comprado El Mundo. A ver qué cuenta. Veamos.
-Pg 28 "Los investigadores andaluces protestan por los contratos precarios de la Junta. Sin contratos puente los investigadores no tienen otra opción que irse de Andalucía"
¡Pues qué bien! ¿Quién era ese que proclamaba I+D+i eran la solución a la crisis? Está claro que esa receta en Andalucía no vale...  aquí ni se apuesta por el I+D+i como nuevo modelo productivo ni se mantiene el anterior. Es como el emigrante aquel que escribe a casa y dice "Paco, que no logro aprender el francés, y el castellano se me está olvidando ¿Qué hago?" 
-Pg 21 "La Junta acusa al PP de utilizar a los padres de Marta del Castillo y Mari Luz". A eso se añaden unas declaraciones de la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, en la que dice "Les hemos abierto las puertas totalmente, pero sin foto, y en el futuro será también sin foto"
Claro, la consejera es nueva y quizá olvide que fue el presidente Zapatero el primero en recibir en Moncloa con fotógrafos y cámaras de televisión a los padres de Marta y de Mari Luz, y que tras él lo hizo Chaves en Andalucía... y luego efectivamente en el PP lo hicieron Rajoy y Arenas. ¿Miente u olvida la consejera?
-Pg  6 "González critica el "doble rasero" del PP", y lo hace en referencia a que no obliga a dimitir a Camps tras ser imputado (sin especificar el motivo de la misma)
El expresidente olvida -debe ser al edad, que está muy mayor- que él volvió a presentar a José Barrionuevo en las listas electorales de 1996 tras ser no ya imputado si no acusado, no ya de haber recibido unos trajes "regalados" si no de crímenes tales como secuestro y otros por caso de los GAL. ¿Doble rasero? Sí, claro.
-Pg 8 "CiU presenta en un juego al País Vasco y Cataluña fuera de España"
Se trata de un juego de promoción del partido para las elecciones europeas y es una especie de trivial. Es obvio que este jueguecito indigne a los "nacionalistas españoles" pues pone en tela de juicio su visión de lo que es España, y por supuesto, de lo que por España se entiende dentro de la Constitución. Pero habida cuenta de que es un juego, y de que su fin es electoral, juguemos con él y preguntemos a los autores porqué de establecer sólo como naciones a Cataluña, Euskadi, Galicia... y todo lo demás "España"... ¿quienes son ellos para negar que Andalucía? La pregunta no es ni mucho menos absurda, ya que efectivamente hay quienes piensan que Andalucía es una nación y deben ser respetado por quienes piensan que Cataluña lo es, y más ¡si van juntos a las elecciones europeas! Resulta que CiU va en coalición con el Partido Andalucista, pero en su jueguecito olvidan que su socio es nacionalista andaluz, que defiende la realidad nacional (Estatuto andaluz dixit) de Andalucía.

Interesante hoy el diario.

No hay comentarios: