Ni caso al alcalde... ni al otro

Al menos José Blanco se ha dignado a responder la carta del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, pidiéndole una cita para hablar del soterramiento. Al menos, insisto, Blanco ha respondido, mientras Magdalena Álvarez ni siquiera eso.
Desde el Ministerio de Fomento le indican al alcalde que es mejor que se las apañe con el secretario de Infraestructuras, que es el que está en el tema... que él tiene la agenda muy liada para reunirse con el alcalde de Almería... hombre, hasta ahí podíamos llegar... y encima del PP ¡a ver si se ha creído que tras el buen rollito con la presidenta de Madrid también lo iba a tener con él! ¡que allí había teles y todo, y luego estaban las tertulias de la radio, las columnas en los periódicos! ¡pero qué se habrá creído el de Almería!
Que el ministro haya actuado así, desgraciadamente era lo esperado. Como esperado era lo que ha respondido el Partido Socialistas, justificando palabra por palabra el mensaje del jefe... tragando... como siempre.
A Nono Amate, concejal del Ayuntamiento de Almería, representante de los almerienses, no se siente maltratado por el hecho de que el ministro no quiera reunirse con su alcalde. Eso, en su opinión, no es hacerle un feo a la ciudad de Almería, a la que él también representa. No.
Incluso Amate justifica que desde el Ministerio se le remita al secretario de Infraestructuras, ya que -argumenta- la reunión con Blanco "sería de carácter protocolario". Ya.
Qué poco le importó a Amate que la firma con Magdalena Álvarez fuera protocolaria... y es que en la foto ¡estaba él!. 
Qué curioso que a Amate no se le ocurrió hasta leer la carta del ministro antes la innecesariedad de la reunión Blanco/Rodríguez, ni que el alcalde debía hablar con el secretario... como tampoco se le ha ocurrido decir que la reunión con el secretario deben mantenerla los técnicos municipales.

¿A alguien se le ha ocurrido pensar que Almería debía "pasar" del soterramiento... que es la historia de nunca acabar... y promover nuevas soluciones al problema de las vías del tren? ¿Estará esperando el PSOE a que lo digan desde el Ministerio de Fomento para sumarse encendidamente a la idea? ¿Qué respondería el alcalde de la capital?

No hay comentarios: