Y dos huevos duros

Sí, volvamos a hablar de palmeros. De los palmeros que aplaudían el "esfuerzo" de la Junta de Andalucía con Mojácar tras el incendio de Sierra Cabrera. De palmeros que aplaudían cuando lo único que ha hecho la Junta de Andalucía es anunciar que "adelanta" una campaña de publicidad sobre turismo en el Levante; de palmeros que aplaudía cuando anunciaban 90.000 euros para esa campaña; de palmeros que aplaudían hasta con las orejas cuando se informaba de que se llegaría hasta los 120.000.
Ha estado el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, en la Diputación para firmar en el libro de honor y no ha sido para aportar nada nuevo a ese despropósito de la administración autonómica. No contó nada nuevo, no dijo nada.
Mejor. Y eso que tenía a los palmeros preparados.
Unos palmeros que, por ejemplo, no han hecho la tarea de mirar cuando cuesta una página de publicidad en... pongamos El País un domingo: 19.200 euros... o en El Mundo: 47.600 euros... en Público: 15.000 euros... ¿en tele? busquemos una baratita pero que seguro que pillaría... Cuatro: 20.000 euros en prime-time.
Sigan buscando tarifas de medios de comunicación, y ahora hagan sus cálculos ¿para cuanto darían los 90.000 euros o los 120.000? 
Pues daría para muy poco, para un spot un solo día en un par de cadenas de televisión y para una página un sólo día en tres o cuatro periódicos. Eso es todo. 
Eso es todo lo que la Junta de Andalucía tiene que ofrecer a una comarca en la que se han quemado 6.000 hectáreas. 
Es más, decían desde el Gobierno andaluz que se iba a adelantar es campaña publicitaria prevista para el último trimestre del año. ¿Y dónde está ese adelantamiento? ¿han visto algún anuncio? Pues es estamos a mediados de agosto... para cuando quieran empezar se ha ido el verano y ya sí que sí será dinero tirado (bueno, tirado-tirado no, que siempre hay bolsillo agradecidos).
Menos mal que la campaña es absolutamente innecesaria ya que no ha habido anulaciones de reservas hoteletas en la zona, ya que quienes van a Mojácar lo hacen por sus playas, y están excelentes, y para el año próximo todo el esto habrá pasado y nadie, sólo los lugareños, lo recordarán.
En resumen. La campaña publicitaria de existir su previsión, era absurdo adelantarla por falta de tiempo material para realizarla, pero en realidad no se ha adelantado ya que si en estas fechas no está en la calle es inútil, la cuantía destinada a ella -120.000 euros- es ridícula... y que se desplacen hasta Almería el presidente y dos o tres consejeros... patético.
Ah... si Pizarro es que estaba de vacaciones y Soler es de aquí... ya, entonces fueron el presidente y el consejero de Turismo sólamente. No, también estaba el alcalde de Carboneras, que se colocó adecuadamente en la foto entre sus compañeros, con sus tres condenas firmes a las espaldas. Estamos todos en buena compañía. A firmar en el libro de honor también, hombre, que para eso del partido y además... ¿cuanta gente puede decir que Zapatero le haya indultado? 

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