Almería se quedará sin Primarias

Erich Fromm es el autor de un libro de lectura obligada en la Facultad de Periodismo -o al menos lo era- que lleva por título "Miedo a la libertad", y no he podido menos que acordarme de él al leer la información que publicábamos en Noticias de Almería sobre el Comité Director del PSOE-A. Se trata ni más ni menos de que van a solicitar al Federal -a Madrid- que les permitan no hacer Primarias en los municipios de más de 50.000 habitantes.
Recuerdo aquellos tiempos en los que el PSOE quería imponer las Primarias por ley a todos los partidos políticos. Recuerdo cómo luego pasaron a retringirlas a aquellos municipios en los que no gobernaran, y como ahora quieren que no se hagan en los de más de 50.000 habitantes. Es curioso que ahora la secretaria de Organización del PSOE-A, comente como un logro positivo que hace cuatro años consiguieron esa bula.
En esta yenka socialista, la situación en que queda la elección del candidato a la Alcaldía de Almería es todo un enigma.
Juan Carlos Pérez Navas no tendría excesivos problemas para ganar unas Primarias ya que podría llegar a contar con una aceptable mayoría, pero obviamente a la dirección andaluza del PSOE no debía hacerle mucha gracia la idea de que el secretario de la Agrupación Municipal y presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, perdiera. La crisis que ya de por sí es profunda, lo sería aún más, ya que Usero no podría mantenerse en el cargo que ostenta en el partido después de esa situación.
Eliminadas las Primarias, asunto arreglado. La cuestión se resolverá en los despachos de Sevilla. Y aquel que más vaya a Sevilla, y aquel que mejores comunicaciones tenga con Sevilla, será el elegido... vamos, el que dice elegido dice designado.
Sea cual sea la decisión, lo triste es que se tenga miedo a la militancia, que se tenga miedo a escucharles, a acatar el mandato de la democracia... (uy, esto se va pareciendo a los alegados pro-Primarias que hacía el PSOE contra el sistema "digital" del PP...).

No hay comentarios: