Cantón se retrata y no está solo

Cabo de Gata convertido en un estercolero por obra y gracia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el delegado del área amenazando al alcalde de Níjar con no permitirle el acceso a las playas, se retiran los servicios de recogida de basura, se cobra por usar el autobús obligatorio, se impide el acceso en coche a pesar de haber plazas libres… pero de nada de eso se enteró el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata, el ilustre compañero de profesión, José Antonio Martínez Soler.

Martínez Soler prefirió hacerse unas fotos con Doña Paquita y agradecerle lo que ha hecho por el Parque, que debió ser algo muy distinto a esos hoteles que primero se autorizan y luego se prohíben, o ese permiso para permitir que sea cruzado por un gasoducto con el que hay que levantar su suelo y luego volver a cubrirlo mientras nos cuenta que no se alterará el ecosistema.

Pero lo interesante de esa foto de José Antonio y Doña Paquita es la presencia de Antonio Cantón, amigo de ambos y socio además del primero. Es quizá la primera foto de este empresario desde que decidió dejar la Corporación municipal de la que era concejal del Grupo Municipal Socialista, cuando vió que los días pasaban y pasaban y nadie desde la dirección andaluza del PSOE llamaba al orden a su compañero Nono Amate. El portavoz del Grupo generó una auténtica tormenta al decir que no lo parecía adecuado que encabezara la candidatura socialista alguien que se había beneficiado de su condición de concejal, y que prefería a alguien “con las manos limpias”. Aquello fue demasiado para Cantón, quien con una discreción impropia de los políticos profesionales, optó por retirarse al tener sólo el apoyo explícito de la número tres del PSOE de Almería… sólo eso.

Quién sí le tendió la mano fue Martínez Soler, declarando que le gustaría ir en la lista de Cantón, y que éste sería un magnífico alcalde para la capital. Claro que también hay que recordar que estas palabras fueron pronunciarse para retirar de sí mismo ese cáliz que algunos le acercaron.

Si esa foto no tiene mayor trascendencia o sí el tiempo lo dirá. No hay que olvidar que el nuevo cargo del compañero periodista viene auspiciado por Diego Asensio, secretario provincial del PSOE, quien no pudo poner a Cantón de candidato a alcalde, y ni siquiera ha logrado que su segunda baza, Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria, sea una alternativa potente entre los dos juancarlos, Pérez Navas y Usero.

No hay comentarios: