El postre siempre es lo mejor

Embrollados como siempre entre la categoría y la anécdota, la comida en el restaurante "La era" de Tabernas (seguro que pagaron el almuerzo los comensales, pero vamos, que la publicidad gratuita que se está haciendo cuesta una pasta) de un nutrido grupo de comensales, ha vuelto a hacer recaer la mirada más en los platos servidos que en el postre que se avecina.
Uno de los invitados a la mesa, discreto él, quería dejarme las cosas en su justo punto. Lo primero es que ese tipo de encuentros entre quienes formaron parte de la anterior Ejecutiva provincial no son nuevos y sí periódicos. Lo segundo es que en esta ocasión se multiplicaron por tres los asistentes habituales, y eso supone que la inmensa mayoría no correspondían a esa calidad de "cesantes". Y lo tercero es que no estaba Juan Carlos Usero, pero sí Juan Carlos Pérez Navas y Nono Amate.
Empecemos a mover las piezas del puzzle a ver qué sale, que es tarea entretenida mientras se toma un digestivo y se charla con los amigos.
Ser miembro de la anterior Ejecutiva equivales a decir que corresponden a la larga lista de cadáveres que Martín Soler ha ido dejando por el camino mientras ascendía a los cielos del socialismo andaluz. Y que esas reuniones son periódicas me consta personalmente porque en otras ocasiones me han hablado de ellas algunos de sus asistentes, siempre con espíritu conspirador, pero siempre conscientes de que no podían hacer más que eso, conspirar, que el partido estaba bien cogido por el entonces secretario general, hoy presidente, el de Organización hoy secretario general, y el de Relaciones Institucionales, hoy lo mismo.
Que se atrevan a ir más personas a esa comida debe ser más por el postre que por los entrantes. Los socialistas están hartos, muy hartos, son conscientes de que no hay entendimiento entre la dirección provincial y la andaluza, y que eso tiene que saltar por algún sitio.
En esa comida está Amate, a quien algunos consideran hilo directo con la dirección andaluza del PSOE, y que aunque algunos podamos tener dudas razonables sobre ello, sí que hay un hecho evidente, y es que si dijo lo dijo sobre Antonio Cantón y lo único que ha pasado es que Cantón está fuera del Grupo Municipal y de carrera por la candidatura a la alcaldía de la capital... será por algo.
Pues eso, que estaba Amate, y que estaba Pérez Navas, y que no estaba Usero, y que podía haber acudido como lo hicieron otros muchos, pero o no quiso ir o no lo invitaron.
Amate eliminó a Cantón, y a la comida va Pérez Navas (hombre de confianza suyo cuando se preparaba para ser él mismo candidato a la alcaldía, y con el que se reunía casi todos los días en esos meses previos al 11 de mayo), pero no Usero.
Añadamos la guida a este postre. Usero, afirma haberse enterado por la prensa de la comida (algo que pocos se pueden creer, pero que de ser verdad es peor todavía) y la enmarca en la normalidad (ésta, ya puede verse, no era tan normal), y aunque trasciende que se cuestionó al triunvirato Soler-Asensio-Segura, acaba declarando que la dirección provincial está haciendo un buen trabajo y que el partido está cohesionado. La pregunta es por qué no dijo que la ejecutiva andaluza lo estaba haciendo bien ¿Qué le impulsó a defender a los defenestrados por Sevilla?
Ahora es cuando se pide la ronda de orujo, pacharán... y ojo, aún quedan las copas... que la cosa se puede alargar... unos frutos secos... gominolas... y no sé... igual al delegado de Agricultura se le ocurre qué hacer después...

No hay comentarios: