Mariscada de confraternización PSOE-PAL

Confieso que no sé cómo se hace eso de llamar a alguien corrupto y pedirle la dimisión, y acto seguido sentarse con él a pegarse una mariscada. Debe ser un gesto más de la coherencia de la que presume el PSOE ejidense en todo lo que tiene ver con la Operación Poniente y el Ayuntamiento de El Ejido.

Luis tuvo que poner más y más mesas porque la carpa instalada en Almerimar para la “Feria del marisco” se le llenó en la inauguración. Después de enseñarle los cefalópodos al alcalde de El Ejido y presidente del Partido de Almería, Juan Enciso, en libertad condicional y con cargos por la Operación Poniente, llegó el momento de sentarse a comer. Enciso estaba arropado por varios de sus concejales, de presidentes de las Juntas Locales e incluso por el alcalde de Dalías, Jerónimo Robles.

Pero allí había marisco. A ver, se trata de marisco gallego. Calidad fina recién llegada en camión desde Galicia. Por eso no podía faltar la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, que se llevó a su marido y al resto de su familia a comer, a comer marisco, marisco gallego, oiga. Nada le importó compartir mesa con alguien a quien día sí y día también, llama indigno.

Hay que saber medir los gestos, y es lógico que la oposición acuda a todos los actos convocados por el Ayuntamiento, incluso cuando se enteran por los medios de comunicación y no directamente por el conducto oficial, que es como debería ser. Es lógico porque todos son concejales y todos representan a todos los ciudadanos, y el alcalde es alcalde de todos, de quienes le votan y de quienes no.

Lo de la mariscada es distinto. Es más, en el supuesto caso de que sea tan oficial como la inauguración de un centro de mayores o una calle, parece que lo correcto es que acabado el acto, la oposición se retire si es que realmente considera tan indigno a Enciso, incluso para evitar la tentación de confraternizar con él… o incluso para evitar salir a mamporros metafóricos.

Lo que pasa es que Guadalupe Fernández, ha vuelto a hacer gala de la “coherencia” que arroga al PSOE en relación a los cargos públicos imputados.

Justo un día antes de esta mariscada, la concejal insistía en la “coherencia” socialista, que toma medidas contra sus cargos políticos imputados en cualquier parte de España. A esta edil se le debe olvidar –será cosa del ácido úrico- que el alcalde socialista de Huércal Overa, Luis García Collado, sigue de alcalde y está imputado él y su equipo de Gobierno, y no sólo nadie le ha pedido la dimisión, y nadie ha pedido la disolución del Ayuntamiento, y además le van a dejar volver a presentarse como candidato. Se le olvida que el alcalde de Carboneras, Cristobal Fernández, tiene a sus espaldas tres condenas en firme, y sigue de alcalde, y volverá a ser candidato. Y podemos seguir con algunos más, pero valen estos dos ejemplos para demostrar que coherencia, coherencia… pues no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya porque este el señor enciso, los demas concejales tanto del psoe o pp no pueden tomar una mariscada??? la señora fernandez hizo muy bien y si el señor rivera no se la tomo pues alla el. y otra cosita señor rafael publique usted tambien los ayuntamientos del pp con alcaldes imputados y juzgados que los ahi y muchos, que aqui todos tienen lo suyo, pro ninguno quiere hablar de ello.

Anónimo dijo...

La Sra. Fernández, si tiene un cargo institucional y con tal de comer marisco no tiene escrupulos para sentarse junto a Enciso, pues allá ella, pero su familia no ostenta ningún cargo institucional, asi que suena más a ir a pegar la hebra y darle una mariscada a la familia de gratis, aprovechando la coyuntura. En fin, bastante poco estético.

Anónimo dijo...

Hay que tener más coherencia, tanto por parte del psoe y no irse a comer marisco con Enciso; e igualmente por parte de Enciso con la que le está cayendo y teniendo en cuenta que la mayoría de los ejidenses no van a poder comer marisco este verano, debería tener más vergüenza.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo: Creo que si nos lee en Noticias de Almería y en este blog, habrá visto informaciones sobre los imputados del PP como los alcaldes Torres, Gonzálvez o Fernández.
Rafael M. Martos