Fútbol con los compañeros de partido

Como el fútbol no me gusta, y las competiciones internacionales me dejan más bien frío (lo cual es más que saludable en estas fechas tan calóricas), pues observo estas cosas que pasan y las analizo en base a lo que me cuentan quienes saben y lo disfrutan.

Me dicen que lo normal en casos como el Mundial es juntarse con los amigos a ver los partidos, regarlos bien regados con cervezas (con o sin) y acabar en copas (con o sin, vamos con victoria o sin victoria). Es por eso que cuando el PSOE convoca a los suyos a acudir a la sede para ver los partidos de España pues se acuerda uno de aquello de que están los amigos, los enemigos y los compañeros de partido, y deja de comprenderse la cita.

Pero las fotos, que sólo en ocasiones sugieren más que las palabras (todo depende de quién haga la foto y de quien escriba/diga las palabras), lo dejan en evidencia. Sentados codo con codo –y no es una metáfora- el secretario general provincial Diego Asensio y el secretario general municipal Juan Carlos Usero. Ausencia total de miembros del denominado sector crítico que, ni a ver un partido se juntan con “Dieguito”. Usero sí.

Hace un par de semanas un nutrido grupo de socialistas se reunieron en Tabernas a comer y conspirar, y una semana después lo hicieron en Alhama. Usero, a pesar de su cargo orgánico no fue invitado, y luego dijo ante los medios de comunicación que se había enterado por la prensa, y que le cuentan que esas reuniones son habituales y que no le da importancia. Añade como guinda a sus palabras que la Ejecutiva lo está haciendo muy bien y mantiene al partido muy cohesionado.

La conspiración era contra la Ejecutiva de Diego-Martín-Juan Antonio, pero en la que habría que incluir por razones obvias a Nerea Hernández, una vasca que ya mismo será funcionaria del SAS y que es recordada por cobrar de la Diputación hasta que se descubrió el pastel de los asesores fantasmas (esos que cobraban sin ir a trabajar) y dimitió minutos antes de ser destituida, intentando eludir el escándalo.

Usero va de un lado a otro. Se postuló como candidato a la Alcaldía de la capital cuando el oficialismo martinista decía que Antonio Cantón sería el alcaldable. Tras la caída de Soler en desgracia y autodescartándose como posible candidato, mientras Cantón guardaba silencio y seguía moviéndose, él se volvió a poner en liza.

Con el posterior abandono de Cantón del único sitio donde abría la boca, el pleno del Ayuntamiento de Almería, de nuevo Usero parecía crecerse.

Sorprendentemente Usero parece haber sustituido a Cantón, y ahora aplaude con una Ejecutiva que en su opinión está manteniendo cohesionado al partido, cuando los críticos son legión y se reúnen cada fin de semana, cuando la dirección andaluza abomina de ella. A ver, ni eso es cohesión, ni perder elección tras elección es dirigir bien un partido. Objetivamente.

Quien sí estuvo en esas comidas y no en la sede viendo el encuentro entre compañeros de partido fue Juan Carlos Pérez Navas, muy cerca siempre de Nono Amate, que está muy cerca de Griñán (son de la misma quinta). Quizá estaban viendo el partido entre amigos.

No hay comentarios: