Corpas ya sonríe otra vez

La nota de prensa hablaba de una reunión con las entidades de apoyo a los menores, y en ella, el representante de la Junta de Andalucía era el delegado de Justicia y Gobernación, Miguel Corpas. Pero en el texto remitido se apuntaba que se trataba del “primer contacto tras la remodelación” que ha supuesto la unión de estas dos consejerías del Gobierno andaluz.

En definitiva, Corpas por la vía de los hechos y por la vía del derecho –es decir, no haber sido destituido de su cargo a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que José Antonio Griñán se hizo con el PSOE, que era la condición para hacerse con el Gobierno… todo así de democrático- no parece que vaya a perder el puesto ahora. Además, después de mucho tiempo y muchas fotos, en esa en concreto, Corpas sonreía, y no es fácil… que le pregunten a los fotógrafos.

Si sigue en un puesto tan relevante dentro del organigrama del Gobierno andaluz, y si tenemos en cuenta la unicidad que son PSOE y Junta de Andalucía, pues hay que añadir el nombre de Corpas a los que ya figuran en la lista de Griñán para el socialismo almeriense. Otro en la lista es el consejero de Empleo, Manuel Recio, teniendo ambos un perfil muy similar y muy del gusto de lo que parece desear el secretario general del PSOE-A.

Si (otra vez el condicional) los tiempos se cumplen, los socialistas almerienses no tendrán congreso hasta después de las elecciones municipales, pero si una locura sería meterse en un proceso extraordinario de este tipo a cara de perro a ocho o diez meses de unos comicios municipales, también lo es meterse en ese mismo proceso en esta situación. Lo que no sería ninguna locura es una gestora que evite el cainismo.

No hay comentarios: