El oftalmólogo de Diego Asensio

Aquel día habían llevado a Jaimito al Hospital Maternal de Almería (risas del público) porque su mamá iba visitar a una amiga que dio a luz un bebé… sin orejas. Ya se lo advertía su mamá: Jaimito, cuando veas a la criatura no te rías, no hagas comentarios hirientes, no te burles… y es que con Jaimito cualquier precaución era poca.

Después de entrar en la habitación individual (más risas del público) y de felicitar a la parturienta por el cheque-bebé (más carcajadas) y porque el marido había llegado justo a tiempo en el AVE desde Murcia (descojone total), todos quedaron pendientes de la reacción de Jaimito, a ver por dónde salía. Y Jaimito comentó “que dios te conserve la vista muchos años”.

Los adultos quedaron desconcertados, y la mamá le preguntó a Jaimito porqué le había dicho eso, y él respondió que si se quedaba miope, tendría que sujetarse las gafas con chinchetas.

Afortunadamente ahora los miopes podemos usar lentillas, y utilizar gafas es en ocasiones una opción estética personal o fruto de un problema complejo aunque no sea grave.

Está claro que el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha demostrado tener muchos más problemas que ese bebé del chiste. Por una parte parece no tener orejas cuando es incapaz de oir la enorme cantidad de dirigentes de su partido que le piden que se vaya, y demuestra tener problemas de visión cuando ve que el PSOE ha salido reforzado.

Si algo dejo claro el Comité Provincial celebrado en Mojácar es que la única duda es si Asensio debe irse ya y nombrarse una gestora, si hay que hacer un congreso extraordinario, o si esas medidas serían peores que aguantar hasta después de las elecciones municipales. Lo que todos tienen claro es que Asensio debe irse.

Pues no es eso lo que ha oído el senador. Para Asensio, que acepta la existencia de una Ejecutiva paralela, eso no es importante, el no ve nada raro en que los críticos creen este órgano con el patrocinio de la Ejecutiva andaluza. Asensio ve en esto cohesión, cuando no es más que un intento de salvar los muebles hasta las elecciones municipales, arrebatándole de facto todo el poder a la Ejecutiva provincial.

Pues si él no lo ve todo esto, tiene un problema también de visión. Cuando tanto socialista con nómina de la administración pública, es capaz de cantarle las verdades del barquero, es porque sabe que quien puede decidir o no sobre si van en listas o tienen cargos, no es Asensio, y que en todo caso Asensio y los suyos son el problema, son quienes pueden hacer que el poder del PSOE en Almería siga reduciéndose.

Ha sido demasiado tiempo regalándose la vista y el oído con lo que cuentan unos medios de comunicaciones bien regados con dinero de la Junta de Andalucía y la Diputación, que sólo les decían aquello que ellos querían oir, y sólo les mostraban aquello que ellos querían ver. Ahora han topado con la realidad y hasta esos medios tienen que hacerse eco de ella, porque ya es clamor.

El oftalmólogo de Asensio tiene mucho trabajo por delante. Y el otorrino también.

No hay comentarios: