Sí hablan de Europa

Más que euroescéptico lo mío es ser euroagnóstico, y entre otras razones es precisamente por que entiendo que los partidos políticos no se toman en serio las elecciones al Parlamento Europeo, y basta mirar con el modo en que confeccionan las listas. Si ellos no se toman en serio eso de Europa, no veo el motivo por el que los demás sí tengamos que hacerlo.
Otra cosa es si en estas elecciones se está hablando de Europa. Claro que se está hablando de Europa, todos y cada uno de los días de campaña, en todas y cada una de las declaraciones. Se habla de Europa cuando se tocan todos y cada uno de los temas de la actualidad española o andaluza.
El Parlamento Europeo, que es lo que elegimos lo ciudadanos (aquellos que voten, obvio), no tiene prácticamente competencias, como lo demuestra que mientras tanto se pelean en España el PP y el PSOE, en dicha institución casi el 90% de las votaciones tienen el voto coincidente.
Pero es la Comisión Europea la que decide, y dicha comisión no la decidimos los ciudadanos, la deciden los gobiernos. Lo importante es qué gobierno elegimos en el Estado español, ya que en función de quién nos gobierne aquí será la Europa del futuro.
Hablan de Europa, de la Europa que cada cual representa. Como ellos se presentan ante nosotros en España, será la Europa que hagan, por tanto sí que hablan de Europa. De la del paro o de la del empleo, de la del déficit o la del superávit, de la libre elección de idioma o de la imposición... elegir entre quienes nos quieren salvar o quienes quieren poner en nuestras manos los medios para que nos salvemos. 
Sí nos están hablando de Europa, y sí es relevante si gana el PSOE o el PP, ya que si gana el PSOE en estas elecciones lo probable es que Zapatero se agarre más al sillón, y si lo hace Rajoy es posible que el actual presidente se tambalee un poco más... hasta caer en las dulces manos de la profeta Leire Pajín y sus acontecimientos planetarios, fruto quizá de la picadura empapelada y emboquillada de los brotes verdes.

No hay comentarios: