El PSOE se pierde en su laberinto

Estaba apoyada en el quicio de la puerta. Cuando la miré me estaba mirando. Apartamos la vista al unísono para no resultar impertinentes, pero reincidimos.
Se sentó cerca de mi, y no puede menos que comentarle "tú eres..., que antes fuiste..."; y ella me contestó que sí, y que no estaba segura de si era quien pensaba porque había pasado algún tiempo desde la última vez que nos vimos, por lo que lo siguiente fue pedir que le contara dónde andaba ahora. En fin, que al ser ella personaje público de la política andaluza, yo había podido seguir sus pasos todos estos años, pero ella me perdió la pista a mi.
Pues aunque podíamos haber hablado de otros asuntos probablemente más divertidos, no pude evitar preguntarle a la ex consejera por sus compañeros de Almería. La respuesta comenzó con un "uf... menudo lío tienen".
Pues sí que deben tener lío. Lo último es lo que ha pasado con la A-7. En los buenos tiempos, en los del todopoderoso Martín Soler, él mismo, como ser supremo que unía en su misma persona los cargos de secretario general de PSOE de Almería, concejal del Ayuntamiento de la capital, parlamentario andaluz y senador (seguro que me dejo algo, consejero en alguna caja... y más y más) habría dicho en rueda de prensa el viernes, o en una exclusiva en la Su Voz el domingo, que el lunes el presidente Zapatero y el presidente Griñán librarían dinero para terminar la A-7.
Ahora nos encontramos con que se produce el lunes la noticia, y el PSOE de Almería no emite una valoración hasta el miércoles, y que ésta no la realiza el número uno, Diego Asensio, sino el número tres, Juan Antonio Segura Vizcaíno.
¿Qué ha pasado en esos tres días? ¿Porqué Juan Antonio y no Diego?
Pues si para una obviedad como esa han actuado así, imaginen cómo se lo estarán montando para la elección de los candidatos a las municipales, y en especial para la capital.
Por eso tampoco debería extrañar que quiten de en medio al candidato que más posibilidades tenía de ganar una Primarias en la Agrupación Municipal de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, y le dejen la pista libre a Juan Carlos Usero, quien las hubiera perdido en caso de producirse. El objetivo era ese, evitarlas para no dejar en evidencia una fractura aún mayor en la capital ya que los críticos con la actual dirección provincial y afines a la andaluza, estaban dispuestos a forzarlas.
Pues si eso fuera poco, son ahora los de Asensio quienes se han buscando un candidato para ahora ellos forzar las Primarias, pero con el objetivo contrario. Ahora saben que si hay Primarias las ganaría Usero ante un desconocido, pero la participación sería tan escasa que mostraría el escasísimo respaldo de la militancia al proceso y al candidato resultante... si vota el 10% de quienes tienen derecho a hacerlo... con qué cara podría considerarse alguien líder de nada.
Por si fuera poco, Usero se enteraba en un acto público de que ya había alguien que había presentado por escrito su intención de ser candidato a la Alcaldía por la Agrupación de la que él es secretario municipal. Y se lo decían con la sana intención de que los periodistas se enteraran a la vez, advirtiendo que no se entera de lo que pasa en su propia casa, y de que con quienes le pusieron de presidente de la Diputación, de concejal, de delegado de la Junta... y de jefe del partido en la capital... no se juega.
Al día siguiente, Rafael Velasco le echó un cable y vino a expresar con cierta claridad que el candidato oficialista es Usero.
Como me decía la más guapa ex consejera que ha tenido el Gobierno de Andalucía, "el lío se lo han buscado ellos y lo peor es que no se ha cortado a tiempo, y ahora es muy difícil".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La crisis ha matado a Montoya porque ya no hay dinero negro en el mercado. El lo sabe y por eso anda en tratamiento por depresión. Ahora tambien debe las costas del juicio que ha perdido contra los de El Mundo en Madrid y que asciende a casi 10 millones de pesetas. Lo malo es que no se puede esconder. Ya lo tienen en el punto de mira. Debe y no tiene. La clave está en Alicante.