Según quien lo cuente
Con las últimas revelaciones del diario El Mundo sobre Pujol y Mas, en las que lo único que hace el periódico es publicar un extenso informe policial, hemos vuelto a constatar la vacuidad con la que los políticos suelen criticar a la prensa.
A los socialista que llamaban a este medio El Inmundo, y que arremeten contra él en Andalucía constantemente, porque como el ABC, La Razón o modestamente Noticias de Almería, publica todo aquello que a ellos les gustaría que siguiera oculto, de repente sus páginas se han convertido en una especie de Biblia en la que sólo cabe la fe en su verdad.
Al PSOE en este caso le resulta creíble lo que cuenta el periódico, pero lo de los GAL, el latrocinio de los fondos reservados... o más recientemente los ERE fraudulentos o el hijo conseguidor de Chaves no son más que calumnias... o como aquel asunto de Climocubiertas por que a quien esto firma se le querellaron y acabó absuelto por haber dicho la verdad.
Dispuestos a creer lo que les parece y cuando les parece, en IU guardaron sepulcral silencio cuando publicamos la vinculación con el tráfico de drogas de su candidato a la Alcaldía de Roquetas y actual portavoz municipal, llegando a colgar amenazas, insultos y falsedades por escrito en Facebook contra mi y contra mi periódico, las más de las veces ocultos en el anonimato. Pero lo que contamos era verdad, como lo han sido las vacaciones de su concejala en la capital que se marchó a Estados Unidos dos meses con su marido, y que sólo cuando publicamos todos los detalles del viaje ha decidido devolver un mes de sueldo. Eso sí, hace ese anuncio tres meses después de regresar y sólo cuando ha sido pillada.
Por el contrario, no dudaron en pedir cuentas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital cuando este mismo medio publicó la caducidad del expediente contra los gestores de la desoladora. Hemos de reconocer que prefirieron esperar tres días desde que lo sacamos en primicia, que fue el tiempo que tardaron el resto de medios en reflejarlo ellos.
Pero si tras lo dicho, además alabamos la oposición serena y constructiva del diputado provincial Juan Pablo Yakubiuk, que nadie dude que este detalle no será recordado, porque los políticos necesita desprestigiar a los periodistas para devaluar lo que publicamos sobre ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario