¿Qué dirán de Durán?

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha decidido que nos represente en el Senado un señor que ha sido condenado en sentencia firme por la Audiencia Nacional a instancias del Banco de España, como responsable de su mala gestión al frente de la entidad CajaSur... pues sí, ese es el nivel de nuestros representantes políticos.
Aquellos que piden, por ejemplo, la dimisión del diputado en el Congreso por Almería Juanjo Matarí por aparecer su nombre en un mail remitido por un imputado en la trama Gürtel, sin que se le esté investigando a él, sin que esté citado ni como testigo ni como imputado... luego eligen senador a un condenado a pagar una multa de 44.000 euros.
Aquellos que, por ejemplo, piden en el Parlamento de Andalucía a voz en grito, que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, debe declarar ante éste por haber recibido en su despacho al jefe de los abogados del Estado acompañado de otras personas, sencillamente porque todos ellos acabaron imputados en una operación judicial, pues esos mismos, luego eligen como senador a un tipo tan indigno como este.
Hace falta además tener mucho cuajo para, al margen de lo ya expuesto sobre su mala gestión y su condena judicial, designar como senador por Andalucía a un individuo que ha participado en el proceso que supuso que una caja de ahorros señera en nuestra Comunidad Autónoma acabara en manos de una entidad financiera vasca. Participó en que uno de nuestros principales instrumentos de la economía andaluza acabara en manos "extranjeras".
Otros se quedarán tal vez en la anécdota de que también este sujeto, hoy ya senador por Andalucía, dijo que "La derecha ni hace prisioneros ni deja heridos. Solamente saben matar y, si es posible en las cunetas, que es donde siempre nos han dejado a los socialistas"... con bastante ignorancia por cierto, ya que la mayoría de los muertos eran comunistas y anarquistas y gentes de izquierdas en general ya que en nuestra tierra socialistas había pocos. Pero esa se otra historia.
En fin, que este tal Juan Pablo Durán ya es un honrable senador del Reino de España por designación del Parlamento de Andalucía... sí, después de hundir una caja de ahorros, después de ser condenado judicialmente, después poner una entidad andaluza en manos vascas, después de insultar al adversario político... pero no se preocupen, que igual que los acólitos del que se refirió a una delegada del Gobierno andaluz como "la de las tetas gordas" dan lecciones de feminismo, otros dan lecciones de ética política... y luego le tienen que andar dimitiendo por ser imputados... a otros los premian.
Imputada Magdalena Álvarez por la juez Alaya y con 29,5 millones de euros de fianza ¿han pedido  los socialistas de IU su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones como si la han pedido de quienes sólo aparecen en papeles sin que medien imputaciones en unos casos, o cuando sólo hay diligencias en otros? 

No hay comentarios: