Espero que al recibo de esta...


Así comenzaban las viejas cartas... "Espero que al recibo de esta se encuentre bien, yo bien ADG..." Y es comenzado el año y pasado el día de Reyes Magos, retomamos el pulso de la actualidad de la provincia de Almería, y buen trabajo que ha costado no meterse en harina de blog ante algunas de las cosas que han estado sucediendo.
Pero no querría andar removiendo temas que ya casi son el pasado, como la histriónica actitud del PSOE en relación al día del pendón, o los estériles debates sobre la retirada de la simbología fascista y la retirada de honores al difunto dictador. Empezamos el año... pues empecemos de una vez.
La apertura informativa la han traído tres comparecencias informativas, una del PSOE, otra del PP y otra del Partido Andalucista. Vayamos a ver las novedades de cada cual.
Carmelo López (por cierto, recordarle que la cita a Diario de Almería es errónea), diputado socialista en el Congreso, habló de los 2.000 millones que Zapatero destinará para aliviar la crisis en Almería. La pregunta que haría Bugs Bunny es "¿qué hay de nuevo, viejo?". Es decir,  reiterar lo mismo que se dijo en noviembre punto por punto no tiene más sentido que la necesidad de refrescar la memoria de los votantes, tan frágil ella.
Es más, reitera -una vez más- Carmelo López que los efectos de las medidas de ZP se verán en marzo, pero calla el motivo. El motivo es que será en ese mes cuando se reflejen las contrataciones fruto del Plan de Inversión Municipal. Es verdad que para eso se hace el Plan, para que se note, pero el problema es que al paso que va el desempleo el efecto será mínimo (recordemos -una vez más- que según el cálculo más optimista de ZP, generará 300.000 empleos, lo que equivale a poco más de un mes de parados, es decir que en marzo o abril tendríamos los mismos desempleados que en enero o febrero... y eso por unos pocos meses en los que seguiría subiendo la tasa de paro ya sin planes ni historietas).
Pero de la reiteración de lo mismo, a la reiteración de lo mismo por parte de Francisco Góngora, el portavoz del Partido Popular. En esta ocasión han sido las infraestructuras el motivo de su nota de prensa. Habla de "cinco años perdidos":
“el PSOE prometió que el AVE iba a llegar en 2007 y actualmente ni siquiera han empezado las obras. También propusieron la eliminación de los pasos a nivel y no han hecho nada. Dijeron que iban a recuperar el tren nocturno y tampoco es una realidad. Iban a electrificar la línea férrea con Madrid y a recuperar la línea de ferrocarril Guadix-Baza-Almendricos, promesas que lamentablemente una vez más han caído en saco roto. Y como olvidar el soterramiento, una gran infraestructura con la que tampoco han cumplido a pesar de ser una demanda de todos los almerienses”
Similares argumentos fueron los expuestos por Pedro Ruiz, el secretario provincial del Partido Andalucista, para quien "2008 ha sido un año perdido" para la provincia, y criticó a "los políticos palmeros", que lógicamente son aquellos que se dedican a aplaudir... vamos, como ha hecho Carmelo López... y es que Diego Asensio debe estar tan, pero tan, tan cansado... que ya ni va a las ruedas de prensa que antes tanto le gustaba protagonizar a su antecesor, Martín Soler. La pregunta ahora sería... quién será el próximo socialista que nos repita la semana lo mismo???


No hay comentarios: