¿Quién no se entera?

Pues parece que no, que aquí nadie se entera de nada, nada más que ellos. El rector Pedro Molina... pues tampoco. El consejero Francisco Vallejo no se entera. El consejero Vallejo ha dicho lo siguiente: 
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, afirmó hoy que es "imposible" crear ninguna facultad de Medicina para el próximo curso "en ningún sitio" y destacó que las garantías técnicas y económicas para formar "magníficos" profesionales serán el "elemento neurálgico" para decidir dónde se pone en marcha un nuevo grado por el que ya han mostrado su interés las universidades de Jaén, Almería y Huelva.
Y eso contrasta con lo dicho por su compañero consejero Gaspar Zarrías, que justo un día antes había afirmado esto:

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, dijo hoy que los sectores sociales que indican que la Facultad de Medicina llegará antes a otras provincias --Jaén y Huelva-- que a Almería "no tienen ni idea", por lo que les pidió "rigor y seriedad" a la hora de abordar este tema.
Unamos lo uno a lo otro. Ninguna facultad de Medicina habrá en Andalucía más, hasta dentro de unos años. Es decir, que el presidente del Colegio de Médicos tenía razón, que la cosa se retrasa. Pero se retrasa para todos, y con la experiencia que nos da saber que siempre son otros los primeros, pues es evidente que no debe sorprendernos pensar que seremos los terceros.
Es más, Zarrías lo que sí dijo es que Almería tendría estudios de Medicina el próximo curso... pero no habló de facultad. Sumen todo y a ver quién es quién no se entera. Igual soy yo, claro. ¿Habrá dimisiones? A que no!.

No hay comentarios: