Menudo REPASO


Pues para empezar la temporada no estuvo mal, y eso que era martes y 13... día del que dicen que es malo para casarse o embarcar, pero nadie mecionó nunca que estuviera maldito para iniciar un programa de televisión.
A EL REPASO acudieron los habituales, Paco Contreras, Paco Góngora y Luis Martín, y sin ser nuestra intención dedicarle tanto tiempo, al final consumimos la mitad de nuestro tiempo abordando la situación en Israel. Todos condenaron el bombardeo hebreo sobre Gaza, y ninguno justificó tampoco el comportamiento de Hamas (ni el de antes ni el de ahora), y todos coincidieron en la necesidad de que haya paz en esa zona para que haya paz en resto del mundo.
Luis, con un pañuelo palestino al cuello, puso en evidencia algunos datos imprecincidibles a la hora de opinar sobre esta cuestión:  millón y medio he personas hacinadas en una ratonera de 35 kilómetros cuadrados (a un lado el mar, y al otro el muro construido por los judios) de tierra improductiva... así, obviamente toda la población es un escudo humano... es que no hay físicamente sitio para separar lo civil de lo militar; y también comentó cifras de muertos de uno y otro bando... y no hay color.
Góngora puso el acento en que Israel tiene derecho a la autodefensa (sin justificar el ataque sobre Gaza), y Contreras en la implicación que en la resolución del conflicto debe tener Estados Unidos, quedando sobre la mesa si la virulencia del ataque hebreo tiene que ver con el "vacío de poder" creado entre el cese de Bush y la toma de posesión de Obama.
Pues así nos liamos, para luego cuesionar las medidas anti-paro (que somos tres millones cien mil!!!) que nos colocan al doble que la media europea, y hasta hablamos del Plan de Inversión Local y sus escasos resultados por el momento, y de si era conveniente comenzar el curso una semana antes. Sobre esto último unanimidad en que lo que hay que hacer es mejorar el sistema educativo en su conjunto, que es inoperante (el Informe PISA salió a relucir); por otro lado los dos profesores, Martín y Contreras discrepaban, ya que mientras al primero le parece bien el adelanto, al segundo le resulta indiferente y hasta entiende que puede perjudicar ya que ese tiempo lo dedican los profesores a tareas como elaborar programación y demás, lo que podría verse dañado.
Y cerramos con las declaraciones de Nebreda.
Para ser el primero no está mal ¿no?
A partir de la próxima semana será el lunes EL REPASO. Les esperamos los cuatro.

No hay comentarios: