Noqueados

Acaba de producirse una nueva imputación a un político. Se trata de Diego López Garrido, quien fundara Nueva Izquierda a la vista de que Izquierda Unida le parecía aburguesada, aquel azote de Felipe Gónzalez y el PSOE por ser el "padrino" y la "casa común" de la corrupción y el terrorismo de Estado... pero que acabó en filas socialistas en cuando le ofrecieron entrar directamente en la Ejecutiva e ir en las listas, todo lo cual además acabó siendo premiado nombrándolo portavoz en el Congreso de esa grupo político al que había fustigado pocos años antes.
Está por ver qué hara el PSOE en este caso. Si hará como en Huércal Overa, donde a pesar de tener un alcalde imputado toman ninguna medida disciplinaria... o como en Ohanes, donde le obligaron a dimitir.
Está por ver si a un secretario de Estado para la Unión Europea -insisto- imputado el PSOE le pide la dimisión o no. De Francisco Camps la han pedido reiteradamente a pesar no haber imputación por el caso Gürtel... pero es que es del otro lado, del PP.
En Almería pasa lo mismo. El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, está imputado, pero ni sus compañeros del Consistorio y del Partido de Almería, le piden la dimisión... quieren esperar a que salga y se explique, convencidos de que no puede ser verdad todo lo que se sospecha y todo lo que se publica... no se lo pueden creer.
Pero ese mismo PAL consideraba indigno al portavoz del PP en la Diputación, José Fernández, imputado por un presunto delito urbanístico. Tenía que dimitir, irse a su casa, dejar la institución y el Ayuntamiento.
Los socialistas decían lo mismo en este caso, y es verdad que ellos tomaron medidas sobre uno de sus diputados a principio de este mandato, pero es que... era un "diputado raso". Al alcalde de Zurgena o al de Huércal Overa no le piden la dimisión, estando imputados. Tampoco lo hicieron con el alcalde de Carboneras, ni cuando lo imputaron ni cuando lo condenaron... y ha pasado tres veces.
Más allá de las consideraciones políticas, es comprensible. Estamos hablando de compañeros, y de organización. Es normal que no puedas creer que Fulano López sea un chorizo... joder, pero si es tu amigo, si lo conoces hace veinte años, si podrá ser de todo... pero un corrupto no... serán las malas compañías que le han buscado... pero no, él no tiene que dimitir ni que irse, que seguro que todo es mentira, seguro que todo tiene una explicación.
Mientras esa es una versión, la de los "colegas" incrédulos, existe también la del miedo al jefe. Ya imaginan, la de quienes piensan que sea verdad o no lo que "cuentan" cuando este tio/a salga me fulmina como me vaya de la boca, sería estupendo que se quitara de enmedio, nos está dañando, y además, si él se quita, los demás "cabemos" mejor... pero a ver quién le dice algo... cualquiera habla... ¿será verdad que puede tirar de la manta? ¿y si tira... apareceré yo por algún sitio? ¿aparecerá Mengano?... estoy limpio, pero quien sabe... 
Cuando volvían de "matar indios" los del Séptimo de Caballería, si no habían tenido bajas ellos, escribían en una pizarra "0 Killed" es decir "0 muertos", de ahí lo de estar "OK" es decir, estar bien, no haber tenido bajas, estar en forma... Darle la vuelta es estar "KO"  es estar Knock Out, sin conocimiento, noqueados por el golpe. A estos, se les echa una manta encima (térmica a ser posible). Luego viene alguien y tira de ella. Eso lo hace normalmente un juez, encargado del levantamiento del cadáver.
¿Sobra el párrafo anterior?

No hay comentarios: