El buen rollito de Galán y sus amigos

No, lo importante no es si finalmente es verdad que el imputado por la Operación Poniente Juan Antonio Galán y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Deus, hicieron aquella noche algo más que cenar. Lo importante es el buen rollito que destila Galán con miembros de la Junta de Andalucía, obviamente del PSOE.
Con ser importante advertir que tras una noche de juerga -no sabemos si gracias a ella, pero desde luego tras ella cronológicamente- una revista de agricultura propiedad de un imputado en la presunta trama de corrupción destapada por la Operación Poniente, obtiene 10.000 euros en publicidad, tampoco eso es lo más importante.
Lo importante es que tras esa reconocida noche de... asueto y negocios... entre Deus y Galán, y el contenido de las llamadas posteriores, el delegado no puede negar que sabía que la publicación para la que le pedían una entrevista y para la que le reclamaban publicidad institucional, era del ahora imputado. Entonces no estaba imputado, verdad, pero las relaciones de éste con el entonces interventor de El Ejido, José Alemán o con el alcalde Juan Enciso, sobre todos los cuales -Galán incluido- se sabía que estaban siendo investigados por los tribunales.
Con ser eso importante, lo más importante es el interés del delegado en poner esa publicidad, y que ese interés surge tras enviar una carta (al menos dice que lo va a hacer) al consejero socialista Martín Soler y tener contactos en él en varios actos.
Es llamativo además que el socio de Galán en esta empresa le comente que si finalmente la publicidad no se la pone Agricultura se la pondrá Innovación. El motivo alegado por el que quizá no les pongan la publicidad no es que su tirada sea mínima o no sea un medio adecuado (no es una valoración mía, sólo son interrogantes), no... el motivo sería el enfrentamiento entre el propio Soler y altos cargos de la consejería de Agricultura por la que pasó como consejero. Muy profesional.
Del mismo modo es llamativo que el imputado sea informado de que si no les entra el dinero de Agricultura les entrará de Innovación, "que es la que tiene más presupuesto" y es, por cierto, la que en ese momento lleva Soler. El entonces consejero y hoy sólo parlamentario sabía perfectamente quién estaba detrás de esa publicación... a la que nunca parece que le pidan datos sobre tirada, difusión...
¿Tendría algo que ver la situación política de la Diputación? ¿tendrían que ver otras cosas?

No hay comentarios: