Manolo y Serafín SL

Quienes desconocemos los más mínimos principios de la ingeniería financiera, desconocemos si lo que se traían entre manos el tal Leandro, Galán, Serafín y Manolo, es legal, ilegal, o ninguna de las dos cosas o las dos a un tiempo.
Lo que ocurre es que cuando quien ahora es cónsul honorario de Costa Rica en Santander, Leandro Sáinz de la Riva explica que él nada tiene que ver con la Operación Poniente a pesar de que la juez que instruye el sumario, Monserrat Peña, le llame a declarar como testigo, parece tener un memoria frágil.
Lo primero es que si le cita como testigo es porque algo tendrá que atestiguar.
Lo segundo es que cuando comenta en su descargo que su relación con uno de los imputados en prisión incondicional, Juan Antonio Galán, es a nivel de conocidos, pues sorprende que no recuerde que tienen una sociedad en común desde el año 2007 y que se dedica a cuestiones inmobiliarias.
Lo tercero es que mientras asegura que el famoso envío de dinero a Costa Rica que hace Galán es a un sociedad y no a él, a renglón seguido diga que tiene el resguardo de la transferencia de La Caixa.
A todo esto hay que añadir varios detalles no menos relevantes, como que lo que Leandro le ofrece a Galán es crearle una sociedad patrimonial que no tenga actividad, que son las que -parece ser- no pagan impuestos. Es decir, que no está tan claro por tanto que el objetivo de esos envíos de dinero y la empresa que hablan tenga por objeto realizar una actividad mercantil, ya que si así fuera carecería de sentido mencionar que sea patrimonial y que no tenga actividad.
Lo interesante también es saber quienes son el tal Serafín y el tal Manolo que también están en el tema.
Por lo que parece, deben ser dos personas del entorno de Galán ¿no?
Deben ser dos personas que estén económicamente bien dotadas ¿no?
Igual resulta que estas dos personas se conocen entre sí, igual hasta son del mismo pueblo, están en la misma asociación... y quién sabe, igual hasta han sido a lo largo de este tiempo amigos y enemigos...
Pero imaginemos por un momento que toda esta operación es legal -que probablemente lo sea- pues sería muy feo si se descubriera que alguna de estas personas es un político en activo... muy en activo, y que se lleva su dinero -ganado honradamente- a Costa Rica para no pagar impuestos en España. Sería pero que muy feo, muy feo, muy feo.
Y si no fueran políticos pues también está muy mal eso de meter tu dinero en este tipo de cosas mientras los demás mortales somos esquilmados para que los parlamentarios andaluces ganen lo gana, por ejemplo, que alguno se levanta más de seis mil euros al mes, y algún senador llega a los nueve mil...
La pregunta es... y Manolo y Serafín quienes son?
Se admiten elucubraciones.

No hay comentarios: