El más papista del PSOE

Fue anunciar Griñán que iba a ser candidato a la secretaría general del PSOE-A... y Diego Asensio ya le prometió todo el apoyo de todos los delegados del PSOE almeriense. Y luego claro, dejaron fuera de los cargos relevantes de la Ejecutiva andaluza (a ver si abandonan ya el término "regional" por anticonstitucional y antiestatutario) a los socialistas de Almería.
Asensio pone la mano en el fuego por la continuidad de Martín Soler como consejero del Gobierno andaluz, y va "Pepe" y lo destituye.
Hay un grupo de personas de distinta índole, que apuestan por confirmar que el río Guadalquivir nace en Almería, y llega Asensio y anuncia mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación para reivindicarlo. Sus compañeros de Jaén se echan a reir y hasta desde el Gobierno andaluz le dicen discretamente que se calle y no cree más líos.
En ese afán por ponerse el primero en todo, en demostrar que es el más de los más, pues escribió en 2008 un artículo diciendo que la tarifa social eléctrica beneficiaría a 60.000 familias almerienses, y ahora descubrimos que en realidad sólo afecta a poco más de 300.
También habló de aquellos 55.000 estudiantes andaluces que iban a tener la posibilidad de tener la Beca 6.000, y no sólo las solicitudes se han quedado en la mitad, es que en el caso de Almería sólo se la han dado al 11% de los que la han pedido.
Resulta que fue el segundo en recriminar al presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, que contratara a dos asesores del PAL.

- ¿El segundo? ¿Diego... el segundo?
* El primero fue Rafael Velasco en unas declaraciones hechas en Sevilla, y luego de modo casi inmediato Asensio.
- ¿Cómo que no fue el primero Diego?

Lo que sí ha sido "Diego" es el primero en mostrar su apoyo pese a ese "error" a Usero como presidente de la Diputación.

¿No será que Usero tiene en su móvil aún algo que compromete a Asensio sobre los asesores del PAL?
¡Mira que ya se le escapó avisar al ex interventor de El Ejido, José Alemán, que en octubre de 2009 lo iban a detener... y no aprende con esto de los móviles!

... ni en lo de ser el primero...

No hay comentarios: