Todas las medidas son equivocadas

Confieso que tanto Partido Popular como PSOE me tienen bastante confuso... por no mencionar el caso de Izquierda Unida, esa ubicuidad imposible que sólo logra dejarles en evidencia política.
Los ciudadanos -la ciudadanía- estamos asimilando que Mariano Rajoy hace lo que hace, porque el déficit anunciado por Elena Salgado, y que "palabrita de José Luis", iba a ser del seis por ciento era en realidad del ocho y medio, y eso había que atajarlo. 
Pero lo que los ciudadanos -la ciudadanía- no logra comprender es porqué lo que Cristobal Montoro afirmaba día sí y día también que eran medidas contraproducentes para la salud económica del país, ahora son las adecuadas para salir del agujero. Es decir, los ciudadanos -la ciudadanía- aceptaría por imperativo legal una subida de impuestos si esa fuera la medida adecuada para activar la economía, o si el recorte en derechos laborales que supone la reforma fuera el camino para la generación de empleo, o si inyectar dinero en la banca fuera el modo hacer fluir el crédito al pequeño empresario.
El problema no es que el PP esté aplicando medidas contrarias a las que anunció... el problema es que esas medidas había dejado muy claro que eran negativas. Bueno, pues ahora son positivas, dicen.
Pero algo similar ocurre con el PSOE. Los ciudadano -la ciudadanía- asume ya que Alfredo Pérez Rubalcaba haya sido miembro del Gobierno que nos ha puesto en casi seis millones de parados, del Gobierno que nos ha dejado un déficit del ocho y medio... vale, eso ya es el pasado, y pasamos página... incluso pasamos página de que José Antonio Griñán haya sido presidente antes de las pasadas elecciones autonómicas y ahora lo vuelva a ser. Pasamos página.
Lo incomprensible para los ciudadanos -la ciudadanía- es que aquellos que defendieron el Plan E y el siguiente, porque la obra pública era el motor de la reactivación económica, ahora congelen la obra pública en Andalucía. Igual que el PP pone en marcha medidas que aseguraba que cuando las tomaba el PSOE eran fatales, ahora el PSOE de Andalucía toma medidas opuestas a las defendidas con Zapatero.
El PSOE aseguraba que era peor subir el IRPF que el IVA, pero sube el IRPF; el PP decía que era nefasto subir impuestos pero sube el IRPF por ser el menos malo pero anuncia que el año próximo subirá el IVA... pagamos nosotros, los mismos, uno y otro.
Y los que cuestionan el abaratamiento del despido no tiene empacho en abaratar los sueldos... dice el PSOE que es mejor bajar sueldos a los empleados públicos que despedirlos, y no sé si será así, pero eso es un ERE en toda regla pero sin negociar con nadie. ¿Alguien imagina que eso lo pueda hacer un empresarios por iniciativa propia sin hablarlo con los trabajadores o sus representantes?
Es por tanto para preocuparse, y mucho. Resulta que las medidas que toma Rajoy son las que Rajoy entendía que eran malas para salir de la crisis, y las que toma Griñán son las que Griñán creía que no servían para salir de la crisis... ¿y así quieren sacarnos de la crisis? 
Los tiempos cambian que es una barbaridad. Ahí los tienen, quién nos lo iba a decir, un gobierno mayoritariamente masculino en Andalucía, el gobierno del progreso es de machos, de hombres, con un par... no Diego, no, no acabes la frase que te conozco... bueno, es igual, no pasa nada, acábala, que si lo dices tú no pasa nada.

No hay comentarios: