Martín Soler le tiene ganas

Parece, pero sólo lo parece, que la oposición al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, está tomando cuerpo, o tal vez sea sólo que estamos en ¡Navidad! Lo digo porque lo que por ahora está viéndose es un movimiento conformado en torno a una mesa a la hora del almuerzo, y claro, entre los postres y las copas la lengua se suelta, y más en estas fechas tan señaladas.
Pero como la izquierda es agnóstica gracias a dios -como diría Enrique Tierno Galván- la comida de confraternización se ha de revestir de análisis político, y por eso se la entronca con las que las promovidas Fundación Friedrich Ebert Stiftung (de los socialdemócratas alemanes y que hace referencia a quien fuera presidente federal antes del nazismo, y que ayudó a los socialistas españoles durante el fraquismo). Todo muy institucional, aunque sobre el blanco mantel del hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar hubiera croquetitas, jamón, queso y hasta cava por si había algo que celebrar.
Los "Encuentros de la Izquierda" contaron con la presencia de Martín Soler y quien fuera su fiel escudero Diego Asensio, lo que sólo puede entenderse con un interés de ambos en seguir presentes en los ámbitos políticos, y lo que resulta más evidente: ni olvidan ni perdonan.
Soler llegó a decir que tenía información que podría hundir a Pepegriñán, al que ahora supongo que llamará José Antonio otra vez. Nadie rechistó ante tamaña afirmación. ¿Qué información? ¿tendrá algo que ver con los ERE fraudulentos o el "fondo de reptiles" ya que ambos coincidieron como miembros en la mesa del Consejo de Gobierno de Manuel Chaves donde se coció el pastel? ¿qué otra cosa puede ser?
Es posible que Soler fuera de farol. También. Pero quien fuera el liquidador de Nono Amate y luego liquidado por él mismo, es evidente que no descansa en paz, que lleva muy a mal que le destituyeran de consejero, pero si a su versión de los hechos debemos hacer caso, también le dijo "no" a Griñán cuando le ofreció otras posibilidades, y eso se paga. Se paga quedando fuera de cualquier lista electoral o de cualquier puesto de designación graciable.
Soler ahora está aprovechando los contactos que le generó haber sido consejero de Innovación, Ciencia, Empresa, Agricultura, Medio Ambiente, Pesca... para crear una empresa de "internacionalización". Es decir, algo como lo de Extenda pero en versión privada, y con su relaciones en el mundo económico gracias a su paso por el gobierno autonómico, y su conocimiento de los resortes de la administración, esa mercantil sólo puede abonarse al éxito. Desde luego recuerda mucho al hijo de Chaves, al tal Iván.
Por tanto, esa nueva vida de Soler es relativa, porque aunque presuma de tener sus aspiraciones personales en otro sitio, en realidad aspira a ser el Nono de José Luis.
Los socialistas roqueteros tuvieron presencia destacada en esta comida de no-navidad, y la situación política del municipio también fue tema de conversación. Los últimos ataques al cuello de su alcalde, Gabriel Amat, a la vez presidente de la Diputación y presidente del PP almeriense, no son del gusto de todos. 
Mientras unos decían que habían sido demasiado pasivos con Amat, otros se justificaban recordando las denuncias presentadas en los juzgados contra él. Mientras unos estaban convencidos de que la actual arremetida con Amat por el tema del auditorio, llevando incluso el tema al Parlamento de Andalucía, lo acorralaba, otros defendían que eso no sólo lo haría políticamente más fuerte entre los suyos si no también resultará bastante difícil de explicar lo que hacen, ya que los roqueteros van a entender que el PSOE no quiere el auditorio. 
Los socialistas de Roquetas al parecer, se están manteniendo algo alejados de esa estrategia que encabeza el propio secretario general de Almería, de quien uno dijo en la comida por lo bajini que está "mal guiado" y "se va a estrellar". Al tiempo.
El próximo encuentro será -dicen- en El Ejido, donde el PSOE ha sufrido electoralmente los errores del "martinismo". 

No hay comentarios: